Aumentó 50% el GNC en Buenos Aires y en varios puntos del país

0004587162La suba de tarifas llegó al GNC que este sábado aumentó alrededor de un 50 por ciento el precio del metro cúbico en el área metropolitana de Buenos Aires y en distintos puntos del país.

En Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la tarifa, que rondaba los 4,50 pesos, ahora se acerca a 7 pesos el valor del metro cúbico, luego que se oficializara un aumento de 225 por ciento del insumo en origen.

En tanto, en ciudades como Córdoba, el precio del gas en las estaciones ascendió de seis a nueve pesos el metro cúbico.

En Mendoza el valor del metro cúbico de GNC no se ha movido, aunque el precio ya está muy por encima de lo que estaba en Buenos Aires: $6,258 el metro cúbico.

Si nuestra provincia siguiera el camino de Córdoba y los porcentajes de Buenos Aires, el precio podría subir a $8 o más. Sin embargo, varias estaciones consultadas por este medio dijeron no haber recibido indicaciones ni rumores al respecto.

Tras la suba en los precios de las naftas, que ya acumularon un alza del 20% en el año, el gobierno de Mauricio Macri autorizó subir de 1 peso el metro cúbico que estaba en marzo de 2016 a los 3,20 pesos actuales en algunos sitios.

Luego del aumento del 100 por ciento en boletos de trenes y colectivos, el ajuste en el GNC impactará directamente en las tarifas de los taxis y remises que trabajan en Capital y el gran Buenos Aires.

Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles consignó este viernes que «el precio del gas en origen para uso como GNC aumentó 225 por ciento y por ello será necesario aumentar 50 por ciento el metro cúbico sólo para cubrir el mayor costo» del producto.

Según datos del sector, las conversiones de autos a GNC se encuentran estancadas, lo que en el mercado se adjudicó principalmente a las versiones sobre el aumento en el valor del gas y se concretó este viernes.

Fuente: NA

Salir de la versión móvil