Austria busca argentinos para cubrir puestos de trabajo

Austria abrió una nueva convocatoria para jóvenes profesionales que se animen a trabajar allí. El trámite es fácil, rápido y práctico.

 

Crédito: Gentileza

El Litoral en

«Working Holiday» es el programa austríaco que busca que argentinos y otros ciudadanos de Latinoamérica vaya a trabajar y vivir en la región. A través de él se espera dar mejores oportunidades de vida a aquellas personas que se esfuerzan. Para aplicar solo se necesita dos inscripciones y presentar un certificado.

 

En los últimos meses, creció mucho porcentaje de argentinos que perciben el acceso a oportunidades laborales y de desarrollo como el principal problema de nuestro país. Además, se destaca la «incertidumbre» y la  «preocupación» la situación economía. Por estos motivos, son cada vez más los jóvenes y adultos que deciden migrar a Estados Unidos o Europa.

 

Austria es considerado como uno de los países con mejor calidad de vida en Europa. Según el último ranking, está en el puesto número nueve de territorios más ricos del viejo continente. Esta posición se debe a que casi no existe el desempleo. Más del 70% de la población está activa y tiene un empleo bien remunerado.

 

 

 

A pesar de estas buenas cifras, el área no se encuentra bien poblada, ya que tienen poca cantidad de habitantes.

 

La nación europea se propuso aumentar su número de ciudadanos de acá a diez años, por eso no deja de buscar talentos fuera de sus fronteras. Argentina es uno de los países predilectos de Europa debido a que hay personas muy dedicadas, profesionales y estudiosas.

 

Los beneficios propuestos por Austria

Recientemente, la embajada de Austria en Buenos Aires anunció este proyecto llamado «Working Holiday». Este está dirigido a jóvenes profesionales que busquen irse del país para mejorar sus oportunidades de vida. Para poder llevar a cabo el buen desarrollo en la región europea, se entregan una serie de beneficios y ayudas.

 

El Ministerio de  Trabajo austríaco abrió las convocatorias laborales con salarios que parten de los $ 2.000 dólares y pueden llegar hasta promediar los $ 4.400 dólares, dependiendo del tipo de trabajo y profesión. Es una gran oportunidad que no requiere muchos requisitos.

 

Condiciones para trabajar en Austria

Conseguir empleo para poder solicitar el «permiso de residencia con fines de empleo remunerado». Una vez que se obtiene esto, se puede vivir en el país por dos años.  El trámite es individual y cuesta USD 200.

Presentar la confirmación de empleo y algún título universitario.

Hacer un curso de inglés o alemán.

Si la persona tiene como segunda nacionalidad alguna europea, no deberá hacer ningún trámite ni permiso más.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/345265-austria-busca-argentinos-para-cubrir-puestos-de-trabajo-oportunidad-laboral-internacionales.html]

 

Salir de la versión móvil