Autoridades admiten que es difícil encontrar con vida a los argentinos desaparecidos en Florianópolis

0002052070La nena cayó al agua y el padre se tiró a rescatarla, no se supo más de ellos. Lo contó la otra hija del turista.

Javier Caballero y su hija Trinidad, de siete años, están desaparecidos desde el viernes. La nena cayó al agua y el padre se tiró a rescatarla, no se supo más de ellos, así lo relató Candelaria, la otra hija de Caballero, quien fue encontrada al día siguiente por un pescador deambulando sola y en estado de shock.
Ayer, padre e hija fueron buscados por tierra y mar con 12 bomberos, helicópteros y hasta un avión, informa el sitio web del Diario Catarinense. Las autoridades admiten que es difícil encontrar con vida a los argentinos.
Según el relato de la nena sobreviviente, su hermana cayó desde una piedra y llamó al padre para que la buscara porque no podía regresar. Sin embargo, éste tampoco pudo volver y ambos fueron arrastrados por el mar.
Candelaria dijo que su hermana cayó hacia un costado cuando intentaba sacarse una foto.
Los bomberos relataron que Candelaria estuvo toda la noche caminado por el morro, por lo que su cuerpo estaba todo picado por los mosquitos, y con rasguños por los espinillos del lugar.
Uno de los bomberos a cargo del operativo, señaló que la zona en la que cayeron los turistas es de difícil acceso, con vegetación tupida, sin señalización, y considerada extremamente peligrosa, tanto por los obstáculos como por las cobras y arañas de la región.
(Fuente: Télam)

Salir de la versión móvil