Autoridades de la Comisión Nacional de Valores disertarán en nuestra ciudad

El próximo lunes 30 de mayo, se llevarán a cabo las “Charlas sobre la Federalización de la Comisión Nacional de Valores” auspiciadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y estarán a cargo de Sebastián Negri, vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores y Matías Asisi director de la institución. El evento tendrá lugar en el Hotel Naindo a partir de las 17 30 horas.

La Comisión Nacional de valores es un organismo dentro del Ministerio de Economía de la Nación y es el encargado de la regulación, supervisión, promoción del desarrollo del mercado de capitales.

La actividad tiene por objetivo profundizar una agenda de trabajo entre el ente nacional y el equipo del Ministerio, como así también estrechar lazos con el Banco Rioja y el Fondo de Garantías de La Rioja (FOGAPLaR), por ello habrá una reunión previa donde participarán los equipos técnicos.

Sebastián Negri, actualmente vicepresidente de la Comisión estará disertando sobre la “Prevención de fraudes y estafas: Advertencias y señales sobre ofrecimientos de inversión posiblemente fraudulentos”.

Mientras que Matías Isaza, actual director de la Comisión tendrá a cargo la charla sobre “Bonos sustentables y otros productos para el financiamiento del sector productivo a través del mercado de capitales”.

Las charlas están dirigidas a miembros del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, autoridades del Ejecutivo Provincial, del Banco Rioja, FOGAPLaR, Cámara Empresarial Riojana, estudiantes y egresados de Ciencias Económicas, abogacía y demás carreras afines.

Sobre los disertantes

Sebastián Negri, actualmente vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, es Magister en Relaciones Internacionales con orientación en Economía Internacional por la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (UBA) y Abogado por la Universidad de La Plata (UNLP). Realizó un curso de especialización en Derecho sobre Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo en la Universidad de Salamanca, España (Fundación General USAL).

En la CNV se desempeñó como subgerente del Sumarios a Agentes del Mercado de Capitales y como profesional en la Gerencia de Prevención de Lavado de Dinero.

En el ámbito académico, es profesor adjunto de Economía Política e investigador en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Fue asesor de la Comisión Bicameral de Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial, trabajó en el Consejo de la Magistratura, el Honorable Senado de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Matías Isaza, actual director de la Comisión es Abogado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Cursó las Maestrías en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales de la UNLP y en Derecho y Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.

Fue Subsecretario Legal del Ministerio de Economía de la Nación, director de la Unidad de Reestructuración de la Deuda, asesor y Coordinador General de la Secretaría de Finanzas y director de Financiamiento Externo en la Oficina Nacional de Crédito Público. En la Provincia de Buenos Aires fue director de Análisis Jurídico y Financiero. Fue consultor de organismos multilaterales en temas vinculados a finanzas públicas, gestión de recursos públicos, finanzas verdes, entre otros temas. Es docente en la Maestría en Finanzas de la UBA y autor del libro Crisis y reestructuración de deuda soberana publicado por Editorial Eudeba.

Salir de la versión móvil