Avanza en más de un 50 por ciento el asfaltado en el barrio Ricardo Primero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de 70 cuadras de las cuales 47 están en ejecución. Además, se prevé un plan de asfaltado para el año 2023 de dos mil cuadras más, siendo el 60 por ciento para el interior provincial y el 40 para la Capital.

El gobernador Ricardo Quintela, consultado sobre estas obras viales en la Capital, adelantó que están preparando “un programa que posiblemente se anuncie en noviembre, y consiste en un plan de asfaltado para el período 2023 de aproximadamente 2.000 cuadras para toda la provincia, 60 por ciento para el interior provincial y 40 para la Capital”.

Con el 60 por ciento para el interior, “queremos recuperar rápidamente una gran parte de nuestros departamentos. A través del Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Comunicación, se van a hacer los Portales de ingreso para jerarquizar los ingresos y egresos a cada uno de los departamentos”, añadió el mandatario.

Quintela se refirió también a la fecha del 27 de octubre, ocasión en la que ganaba las elecciones y, por otro lado, otro aniversario por el fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, un momento de “emociones encontradas”, dijo. Por lo tanto, “luego de superar este proceso de duelo, recordamos con alegría el momento en el que asumimos la responsabilidad que nos confirió la gente. Esperamos haber estado a la altura de las circunstancias y que la gente pueda decidir si la gestión fue buena o mala”, reflexionó el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, al referirse a los trabajos de asfaltado, confirmó que se tratan de 70 cuadras, de las cuales hay 47 en ejecución y que se prevé terminar en los próximos 15 días. Además, dijo, se continuará con el barrio Los Boulevares (empresa Bosetti), Saviore (Rioja Vial) y SEIPOS (Empresa Rodríguez).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregó el funcionario que “dentro del Plan de Renovación Urbana, se van ejecutando a la fecha 1.500 cuadras en toda la provincia y se prevé para el 2023 dos mil cuadras, 60 por ciento para el interior y el 40 para Capital”.

Del Moral admitió una fluida comunicación con el Municipio de Capital en cuanto a los trabajos que viene realizando la provincia en este tema. Explicó que el pasado miércoles 26, se licitó una importante obra. “Se trata de 20 Km de asfalto que compete a todo el recorrido de la línea de transporte urbano N° 4 de Rioja Bus. Comprende también cordón cuneta, iluminación, garita, señalización horizontal”, detalló.

Respecto a la obra de la rotonda en el monumento al «Chacho» Peñaloza en la zona sur, manifestó que se habló con la empresa Paolini, que ya aceptaron el contrato y que las obras se iniciarían en los primeros 15 días de noviembre.

Salir de la versión móvil