Se trata de Allpapuka, Cerámica Riojana, una de las entidades que integran Mejor Riojanas, Empresas Estatales, que está a pasos de su inauguración. En la oportunidad, miembros de la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia visitaron la cantera de arcilla, a fines de asesorar a esta nueva empresa sobre sus pasos a seguir.
Cabe recordar que esta importante empresa será la primera en la provincia en producir materiales de construcción realizados con cerámica trabajada netamente en La Rioja y con mano de obra local, lo que generará varios puestos de trabajo.
Al respecto, Martín Cobresí, presidente de Allpapuka, Cerámica Riojana, adelantó: “Seguimos avanzando internamente con los proyectos ya finales de las instalaciones que necesitaremos para la fábrica; energía, gas, aire, agua. En unos meses vamos a arrancar con la colocación de las máquinas y estimo que, en tres o cuatro meses, si no falla nada, las tendremos en funcionamiento para comenzar a fines de este año”, indicó.
Para finalizar, indicó que, paralelamente, comenzaron a trabajar en las canteras de arcilla, que también es un trabajo que deben anticipar antes de inaugurar la fábrica. “Ya estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Minería y Energía, quienes visitaron las canteras para asesorarnos sobre cómo debemos proceder”, concluyó.