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COFEDEC: El país celebró la creación del programa Precios Riojanos

Con la participación de 17 provincias se realizó la 89° Asamblea del

Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) en las instalaciones de la Casa de

Gobierno en la ciudad Autónoma de Bs. As. donde el Director Nacional,

Fernando Blanco Muiño junto a los demás representantes, tomaron como

referencia y ejemplificaron el programa provincial «Precios Riojanos» para

resaltar el análisis y la concreción del acuerdo para adecuar los precios a

la realidad de la provincia.

 

En representación de la Dirección de Comercio Interior de La Rioja,

participaron del encuentro el coordinador de Comercio Justo, Osvaldo Juárez

y el coordinador de Defensa al Consumidor Nicolas Carrizo Marchelli,

quienes presentaron los ejes centrales y principales objetivos que

nuclearon la puesta en marcha del programa.

 

Al respecto Marchelli manifestó “Nos parece muy importante resaltar el

trabajo y el análisis que venimos haciendo junto al Director David

Escalante para llevar a cabo un acuerdo con los supermercados  y lograr

esta acción que busca cuidar la economía familiar».

 

Por otro lado en la jornada se resaltó el interés de generar un nuevo

decreto de necesidad de urgencia (DNU) que incluye temas vinculados a la

relación entre el comerciante y el consumidor, donde se busca tener en

cuenta los cambios de paradigmas que conlleva la situación actual y de esta

manera entender en profundidad la relación comerciante-consumidor.

 

A demás se determinó que a partir de Julio se pondrá en funcionamiento

acciones para defender al cliente en relación a las empresas. En este

sentido ponen en marcha «Defensor del cliente», una herramienta gratuita

voluntaria, exclusiva de las empresas para resolver situaciones de

conflicto entre el cliente y la entidad donde realizó su compra. Esta

herramienta debe resolver estas situaciones en 15 días corridos.

 

Empresas como Garbarino, Despegar, Mercado Libre, Carrefour, ADT y HSBC

determinaron estar listos para comenzar a poner en práctica este elemento

fundamental que requiere de un abogado representante de la empresa para

defender a sus clientes.

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