su publicidad
GeneralesSalud

Avanza la aplicación del proyecto de Salud Digital en la provincia.

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara recibió en su despacho al secretario de Ciencia Tecnología, Hugo Vera. Oportunidad donde dialogaron sobre la necesidad de desarrollar proyectos conjuntos que impulsen la digitalización en salud y el fortalecimiento del sistema sanitario.

Al concluir el encuentro, el secretario Vera manifestó que fue una reunión muy productiva, donde se pudo diagramar acciones relacionadas con la agenda territorial del Plan Nacional Argentina 2030. “Y uno de los ejes estratégicos por el cual pasa nuestra gestión es el fortalecimiento del sistema de salud, y en ese sentido mantuvimos una reunión con el ministro Vergara, con parte del equipo técnico y fundamentalmente con integrantes del equipo que lleva a delante todo lo que hace a la digitalización de salud”.

Acto seguido Hugo Vera destacó que además se realizará un trabajo conjunto entre ambas instituciones, mediante el Proyecto Federal de Innovación. “En el cual vamos a estar trabajando fuertemente para presentarlo en algunos días más. Así que este fue el inicio de un camino a recorrer de forma conjunta entre el Ministerio de Salud y la Secretaria de Ciencia y Tecnología, para tratar de hacer realidad ese escenario que hable de inclusión digital, que hable de acercar la salud hasta el último rincón de la provincia, de la mano de la ciencia y la tecnología, de la mano de la innovación y el conocimiento”.

Por último, el secretario informó que además se proyectaran espacios de formación capacitación y programas que ayuden dotar de equipamiento a los efectores de salud, con el fin de mejorar la calidad de atención y servicio sanitario en la provincia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: