Avanzan el Operativo de Emergencia tras la histórica lluvia del jueves

La Municipalidad de la Capital trabaja intensamente desde el jueves pasado para recuperar la transitabilidad en la ciudad con un operativo de emergencia en el que participan todas sus áreas operativas, los CEPAR y sumó la colaboración de máquinas del Ejército Argentino a través del Regimiento con asiento en la ciudad.

Durante el fin de semana se completaron las siguientes tareas erradicación de bancos de arena en las Avenidas Ángel V. Peñaloza, Alem, Felipe Varela, 12 de octubre, 2 de abril y Ramírez de Velasco, en la zona Norte como así también acondiciona las calles y limpieza de residuos en el ingreso al Barrio Los Naranjos, barrios Aguadita de Vargas y Chacras del Norte, abarcando las calles: Rio Amana, entre Av. Ramires de Velazco y Rio la Troya, Rio la Troya, entre Rio Amana y Rio Loma Negra, Rio Retamal (Acceso al Campo De Pino Romero).

Además, se Trabajó en 280 metros lineales, se utilizó 12 camionadas con material de aporte para el Acondicionamiento a la entra del Barrio Centro Comercial, por las calles: Tucumán, Rio la Rodadera y Juramento, con un aporte de 24 camionadas de material.

En la zona Sur, en la avenida Homero Coronel Montes se realizó la recolección de Material, arrastrado por las precipitaciones, un total de15 camionadas. En Calle Artigas, al Sur de la Avenida Félix de la Colina, se procedió a acondicionar el Ingreso al Barrio Santa Catalina.

Se trabajó en una extensión de 600 metros lineales con el acopio de material suelto producto del arrastre de las precipitaciones y se lo transportó a calles aledañas, total transportado 11 camionadas, también se le aportó 10 camionadas de material para realizar el relleno de bacheo por Calles Dolores de la Vega de Calderón, Manuela de Ozan y María Arguello.

Además se trabajó en la erradicación de bancos de arena y limpieza de malezas, por las calles: Av. Mártires de la Dictadura y Av. Ortiz de Ocampo (Rotonda, Monumento al Chacho Peñaloza), AV. Homero Coronel Montes y Ramón Gachón, Mistol y Cardón (B° Faldeo Del Velazco) y en el Barrio Los Caudillos, por las calles: Primera Junta, Dr. Carlos Navarro, Cleofe Arias, Argañaraz, Alicia Moreau de Justo y Clodulfa Ozán.

En la zona Oeste se trabajó sobre la limpieza de Desaguas, obstruidos con arena producto de las precipitaciones, en el Barrio 4 de junio, por calle Rivadavia y Tte. Cigorraga, en tanto que en el Barrio Yacampis se realizó el despeje de arena, por las calles Indio Inchumin y Lunena Amatucha, Sevilla, Av. San Francisco, Paso de Los Patos, Av. Santa Rosa Esquina Peru,

También se realizó el despeje y restablecimiento de la circulación, por las calles O Higgins y Cotagaita Nte. (B° Los Cerros), Humaita Esq. Av 30 de Septiembre ( B° Cochangasta), Alfonzo de Barzana esq. San Juan Diego, Cepeda Norte y Cepeda Sur ( B° Puerta de la Quebrada), Av. Santa Rosa y Los Guanacos ( B° Cooperativa), y se completaron trabajos de Despeje de Calle, por la caída de árbol en Av. Rivadavia y Roque Luna y Vilcapugio, entre las calles Cerrito y Av. San Francisco.

En tanto en la zona Este se trabajó en el nivelado en colectora de ruta 38 entre Av Malvinas hasta calle Rene cardenas (1200 metros), y so conexión con Primero de enero (500 metros), haciendo un total de 1700 metros, incluyendo 150 metros de apertura de calle para lograr comunicar toda la colectora.

Se procedió al levantamiento de restos de un árbol caído en calle Potrerillo barrio Joaquín V. González y Relleno de zanja en el barrio Matadero para permitir la movilidad de camiones, como así también el Nivelado de 5 calles en barrio 29 de julio.

Asimismo, se procedió al arreglo de calle la Quiaca conexión de avenida san Nicolás y ruta de trampa del tigre.

En la zona CENTRO se realizó la Limpieza de cordón cuneta, erradicación de bancos de arena y extracción de malezas, por Avenidas Ortíz de Ocampo y Perón (Entre Pellegrini y Abel Bazán y Busto), Rivadavia (Entre Av. Perón y Av. Facundo Quiroga), 8 de diciembre y Rio Turbio.

Salir de la versión móvil