Rioja 24

Bancarios lograron aumento del 60%: el sueldo inicial será de 164 mil pesos

Palazzo y Cisneros

 

 

El gremio de los bancarios que lideran Sergio Palazzo y Carlos Cisneros acordó un aumento del 60% de los salarios a pagarse en tres partes y un retroactivo a enero. De este modo, el salario de un empleado a partir de abril ascenderá a $ 164.010, 23.

Así lo confirmó esta tarde el mismo Palazzo en su cuenta de Twitter. “Luego de arduas negociaciones con las cámaras empresariales se logró arribar al siguiente acuerdo salarial”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó a Palazzo por el acuerdo a través de su cuenta de Twitter. ¡Felicitaciones compañero Palazzo!, publicó la vicepresidenta, junto con el comunicado difundido por la Bancaria.

En medio de la interna oficialista, el mensaje no pasa desapercibido. Palazzo expresó sus críticas a la gestión económica del ministro Martín Guzmán y advirtió del impacto de la escalada inflacionaria durante la negociación paritaria, que incluyó un paro nacional. Ahora, tras el acuerdo, recibió el aval de Cristina (ver abajo).

El incremento que recibirán los empleados bancarios será del 60%, incluidos todos los adicionales, sobre el salario de diciembre 2021. Se abonará del siguiente modo:

A partir del 1 de enero: 16,1%

A partir del 1 de abril: 18%

A partir del 1 de julio: 17%

A partir del 1 de octubre: 8,9%

Además, la Bancaria acordó revisiones salariales pautadas para octubre y noviembre de este año, en tanto que el retroactivo al 1° de enero deberá ser abonado como máximo el próximo 15 de mayo.

En tanto, se estableció el pago de $ 160 diarios en concepto de gastos de conectividad y el pago de $ 31.609, 54 por guardería. Este último punto se universalizará a partir de marzo de 2023.

Por último, se estableció el bono por el Día del Bancario: $ 170.000.

La Bancaria había llevado a cabo un paro de 24 horas el pasado 28 de abril ante la falta de un acuerdo con la patronal. Habían advertido que de no llegar a un entendimiento redoblarían la apuesta con una medida de fuerza por 48 horas.

Salir de la versión móvil