Banco Rioja realizó el conversatorio «Empresas comprometidas con la lactancia»

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, la empresa del Estado llevó adelante un conversatorio con reconocidas profesionales. En la oportunidad, expusieron sobre la importancia de incorporar políticas de lactancia en los ámbitos empresariales.

«Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida», fue el lema del evento organizado por Banco Rioja, una de las empresas que integra Mejor Riojanas, y pionera en la provincia en la incorporación de un lactario en sus instalaciones.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y estuvo a cargo de la Lic. Andrea Núñez Delgado y de la Prof. Roxana Brizuela, de la Dirección de Articulación de Programas de Mujer, Infancia y Familia del Ministerio de Salud de la Provincia. El mismo, contó con una importante concurrencia en la que se generó un ameno espacio de intercambio de ideas.

La charla se concretó con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de acompañar la lactancia materna, para impactar positivamente en la calidad de vida y en la salud de toda la comunidad, sobre todo de los niños y niñas.

Políticas y beneficios

«La lactancia nos ofrece numerosos beneficios, este tipo de alimentación favorece a la mamá, a la familia, al planeta y a la sociedad», expresó la licenciada Núñez Delgado, añadiendo: «Para que todos los niños y niñas se beneficien con la lactancia, necesitamos que haya una corresponsabilidad que involucre a toda la sociedad», sostuvo.

Además, se planteó la importancia de repensar los desafíos para la incorporación de políticas públicas e institucionales que protejan y acompañen la lactancia en contextos de trabajo. Asimismo, empoderar a las familias con información de valor y difundir su experiencia en la exitosa implementación de Espacios Amigos de la Lactancia Materna (EALM) como política institucional en apoyo a las personas que amamantan.

Cabe remarcar que Banco Rioja instaló sus lactarios el 5 de enero del corriente año, tanto en Casa Central como en el Anexo por calle San Martín, siendo una de las primeras empresas en la provincia en adoptar esta iniciativa, para brindar comodidad y seguridad a todas y todos sus clientes.

Salir de la versión móvil