Banco Rioja y Fogaplar adhirieron al programa GANAR- GANAR impulsado por ONU Mujeres

Banco Rioja y Fogaplar se sumaron hoy al programa GANAR-GANAR impulsado por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea para promover la igualdad de género y contribuir al empoderamiento económico de las mujeres.

Como parte del plan de modernización, transformación de la cultura organizacional e inclusión financiera, Banco Rioja y Fogaplar adhirieron a los principios impulsados por ONU Mujeres y se comprometieron a adoptar políticas e invertir en la promoción de la igualdad de género en el entorno laboral, en las cadenas productivas y en las comunidades.

Daniela Rodríguez, sindica de Banco Rioja, fue la encargada de firmar la adhesión de la entidad financiera al programa “Ganar-Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, que se realizó en el marco del lanzamiento de la Mesa de Diálogo Intersectorial VincuLaR: alianzas para la autonomía de mujeres y diversidad. “Desde Banco Rioja estamos felices de ser parte de las empresas pioneras en adherirnos al programa. Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial para buscar la inclusión de la mujer al sistema bancario y brindarles las herramientas para alcanzar el empoderamiento económico” aseguró Rodríguez.

Por parte de Fogaplar, su vicepresidenta Laura Sabattini fue la encargada de formalizar el compromiso de adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), creados por la ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas en 2010.  “Desde Fogaplar queremos generar un efecto multiplicador en el sector privado para que las empresas incorporen en sus agendas esta nueva forma de negocio que incluye a la mujer y promueve su empoderamiento económico”.

Participaron de la presentación: Juan Luna, jefe de  Gabinete provincial; Luz Santángelo, titular de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública; Lourdes Ortiz, secretaria de la Mujer y Diversidad; Julieta Calderón del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria; Viviana Simone, titular del Instituto de Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria;; Daniela Rodríguez, Sindica de Banco Rioja; Laura Sabattini, vicepresidenta de FOGAPLAR y Daniela Páez, coordinadora de Gestión Integral. Además, estuvo presente a través de modalidad virtual para explicar los alcances del programa y las líneas de trabajo que propone ONU mujeres, la coordinadora del Programa “Ganar-Ganar” en Argentina, Verónica Baracat.

Para contribuir al logro igualdad de género, permitir el liderazgo empresarial de las mujeres, la participación en la fuerza de trabajo, el emprendedurismo, el empoderamiento económico y fortalecer las capacidades de las diferentes organizaciones de la comunidad, Banco Rioja y Fogaplar trabajaran en el intercambio de buenas prácticas y la articulación entre el ámbito público y privada.

Salir de la versión móvil