Banderazo por la economía, la salud y la educación en todo el país

La convocatoria es bajo la consigna «por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos». Concentraciones en distintas provincias.

El «banderazo» contra el Gobierno nacional comenzó esta tarde en el Obelisco y distintos puntos del país, bajo la consigna de pedir «por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos».

Pasadas las 16, cientos de personas con banderas argentinas se concentraban alrededor del Obelisco, mientras que también se sumaban largas colas de vehículos.

El «banderazo» se replicaba también en ciudades del país como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Salta, Mendoza, entre otras.

“Hay que defender los valores republicanos, constitucionales y democráticos que este gobierno ataca permanentemente”, dijo uno de los manifestantes en Córdoba.

En Santa Fe, en tanto, la congregación fue en Plaza de Mayo, y un vecino aseguró que participó en otros banderazos anteriores para reiterar la misma consigna de la jornada. En Rosario, asimismo, uno de los auto convocados les pidió a las autoridades “que escuchen al pueblo”.

La marcha en Mendoza también congregó a decenas de autos y vecinos disconformes con las políticas económicas del Gobierno nacional. “No podemos dejar de trabajar con esto”, se quejó un manifestante.

Fue contundente la movilización en Salta y, como en todos los otros puntos, se entonaron las estrofas del himno.

Tensión en Olivos momentos previos

Un grupo de manifestantes llegó a las inmediaciones de la Residencia de Olivos para apoyar al gobierno de Alberto Fernández, horas antes del comienzo del «banderazo».

Con banderas y bombos, los manifestantes se situaron frente a la puerta de la Quinta Presidencial, en contraposición del nuevo «banderazo» al que convocaron sectores de Juntos por el Cambio contra el Gobierno, y que se realizará a través de concentraciones en el Obelisco porteño y en distintas ciudades de todo el país.

Alberto repudió la convocatoria frente a la casa de Cristina

Según un comunicado del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), los manifestantes destacaron que en la Quinta Presidencial «el Presidente trabaja y descansa», y precisaron: «Si los opositores quieren ‘protestar’, lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo».

En esa línea, los dirigentes presentes adelantaron que van a acudir a la Residencia de Olivos «cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas», y precisaron: «Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios».

Participaron de la movilización militantes y dirigentes del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), Espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingam, Malvinas Argentinas y La Matanza.

«Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobierno nacional. Desde aquí convocamos a todos los argentinos que queremos que a este Presidente y al gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentina de pie. Por más que a un sector minoritario no le guste», agregaron.

Salir de la versión móvil