su publicidad
Deportes

Básquetbol: “El Pre-Federal de primera arranca la próxima semana”

El próximo 15 de agosto, dará inicio el Torneo Pre-Federal del básquetbol, clasificatorio para la Liga Federal, que arrancará en Enero 2023. Esta primera instancia local, contara con la participación de ocho equipos capitalinos, que pelearan por dos lugares en el certamen nacional.

Amancay, Riojano, Facundo, Independiente, Rioja Jrs, Riachuelo, Banco Rioja y Unión, serán los clubes que se medirán en este torneo previo rumbo a la Liga Federal – tercera categoría del básquetbol nacional.

La Rioja al contar con Riachuelo en La Liga Nacional -máxima categoría- podrá disponer de tres cupos -uno ya en poder de Riachuelo. y dos que serán definidos en este Pre-Federal. Cabe mencionar, que para que los “Eternos” aseguren su plaza en la Liga Federal, tienen la obligación de participar en esta etapa provincial.

Asimismo, que este miércoles, la dirigencia de la Federación Riojana de Básquetbol, que tiene al Dr. Juan Luna Corzo como titular, realizara el sorteó del fixture, en las instalaciones del Club Facundo, desde las 22:30, y definirá también la cantidad de fechas a disputarse (por reglamento de la CAB, deben ser mínimo 14). (Fuente: Prensa FRBB)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: