Bersuit Vergarabat estará en la segunda Expo Cervecera La Rioja 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Organizada por el Ministerio de Turismo y Culturas y la Secretaría de Juventudes, la Expo congrega a los productores artesanales de la provincia en un espacio donde podrán capacitarse, mostrar y ofrecer sus productos. Además, el sábado culmina con un mega festival en el Playón del Superdomo.

Del jueves al sábado los emprendedores cerveceros participarán de capacitaciones a cargo de maestros cerveceros de Buenos Aires, Chaco, San Luis y Córdoba, en el Comedor Estudiantil. Mientras que el viernes desde las 20 horas, en el Patio de las Artes del Paseo Cultural Castro Barros, los doce emprendimientos realizarán una Ronda de Negocios para presentar sus productos a empresarios de bares, hoteles, gastronómicos, tiendas de regionales y salones de eventos de La Rioja.

El sábado la Expo Cervecera estará instalada en el Playón del Superdomo, desde las 19 horas riojanas y riojanos podrán disfrutar de doce stands de cervezas artesanales riojanas; seis food trucks; más de 20 emprendedores y artesanos riojanos; productores alfajoreros locales y Eco Canje de vasos.

Mientras que en el escenario actuarán Dino y les calientes, Mostros, Josefa, Madness, Flores, El Suceso y el gran cierre con la banda nacional Bersuit Vergarabat.

En conferencia de prensa, el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna resaltó que la actividad cervecera artesanal “genera 8 mil puestos de trabajo en todo el país, por eso nos propusimos como gobierno acompañar a este sector en desarrollo y a estos jóvenes emprendedores”.

José Delgado e Ignacio Armagnague de Juventudes dieron detalles de la grilla de artistas para el sábado y profundizaron los dichos de Luna. “Vamos a contar con la participación de jóvenes de toda la provincia para capacitarse y lograr una salida laboral estable. Es un pedido que teníamos de los chicos, y es también parte de nuestro programa de capacitaciones. Además, contamos con productores del sector de Capital, Chilecito, Olta, Chamical y Famatina” dijeron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo Lustó, productor local y dueño de Cerro Cruz se mostró muy entusiasmado de participar en esta segunda edición. “Agradecemos la posibilidad de mostrarnos al público, las capacitaciones siempre nos ayudan mucho, la ronda de negocios con comerciantes y dueños de salones es muy útil para poder llegar a nuevos consumidores”.

La segunda Expo Cervecera cuenta con el apoyo de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Cultura de Nación, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y la Secretaría de Culturas.

Salir de la versión móvil