Deportes

Boca está por encima del campeón de América

boca-ranking.jpg_35960795El Xeneize dejó segundo a River en el ranking de la Conmebol para los cabezas de serie del sorteo de la Copa Libertadores 2016.

Desde la Conmebol hace un tiempo anunciaron que para la Libertadores 2016 habría un ranking con el que la entidad ordenaría a los equipos participantes, para de ese modo distribuirlos en las ocho zonas e incluso también hacerlo en la Primera Fase (Repechaje).

Boca, River y San Lorenzo encabezarán los grupos en la edición 2016, mientras que Rosario Central, Racing y Huracán (los dos últimos jugarán la eliminatoria inicial) estarán ubicados en los demás copones.

Para repartir a cada uno de los equipos en los distintos cupones se tomó en cuenta el desempeño histórico en la Copa, sumado al de las últimas diez y también la cantidad de títulos obtenidos a nivel local en los últimos diez años arrojaron los resultados.

Por ende el Xeneize resultó ser el dueño de la primera colocación, seguido de cerca por River. Quien completó el podio fue Peñarol de Uruguay, mientras que el tercer argentino, ubicado recién en el décimo peldaño, fue Vélez. Siguieron Estudiantes de La Plata (12º), San Lorenzo (14º), Independiente (28º), Newell’s (32º), Lanús (35º), Racing (39º) y Arsenal (40º), para citar a los elencos nacionales que figuran entre los primeros 50.

Mientras que el Canalla y el Globo, los otros que entrarán en escena el año próximo en el plano internacional, quedaron en la 71ª y 72ª plaza, respectivamente.

Mirá el ranking:

 

00139731970013973202

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: