su publicidad
Deportes

Boca Juniors y Racing Club disputarán el Trofeo de Campeones

Boca Juniors y Racing Club disputarán el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional de Fútbol. El duelo será este domingo a partir de las 17 en el Estadio Único de Villa Mercedes, en San Luis. Dicho recinto tiene capacidad para 30 mil espectadores y el juego contará con público de ambos equipos. Este enfrentamiento será el último partido oficial del año de la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la temporada, antes del receso por el Mundial de Qatar. El encuentro aún no tiene un árbitro designado.

Por reglamento, el choque enfrenta a los campeones de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga Profesional de la temporada. Pero como el Xeneize se quedó con los dos títulos, se jugó un desempate entre los dos subcampeones, en el que Racing (Liga Profesional) venció 3-2 a Tigre (Copa de la Liga) en un encuentro electrizante.

El equipo a cargo de Hugo Ibarra llegará con un descanso de diez días luego de su eliminación en las semifinales de la Copa Argentina a manos de Patronato de Parará, que terminó logrando esa corona. En tanto que los dirigidos por Fernando Gago afrontarán el desafío con apenas 69 horas de diferencia.

El último antecedente entre Racing y Boca fue el empate sin goles por la fecha 13 de la Liga Profesional en el Cilindro de Avellaneda.

¿Habrá alargue? Al igual que el choque entre Racing-Tigre, ante la igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se deberá disputar un suplementario 30 minutos con dos tiempos de 15. En caso de mantenerse un empate, se definirá con una serie de penales en una tanda inicial de cinco remates y si tampoco se sacaron ventajas, a un tiro por bando.

Ph: Javier Gonzalez Toledo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Vale como un título? El ganador podrá sumar una estrella, aunque no se clasificará a ningún torneo internacional ya que ambos ya consiguieron ese objetivo y jugarán la venidera edición de la Copa Libertadores.

Televisión. Si bien todavía resta la confirmación oficial, sería un hecho que el cotejo sea transmitido por TNT Sports y ESPN Premium.

El escenario. El estadio que albergará el enfrentamiento fue inaugurado en 2017 y también se lo conoce como Estadio Parque La Pedrera de San Luis. Forma parte de un predio deportivo que está rodeado de un circuito semipermanente en el que corrió el Turismo Carretera y el Turismo Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: