Boca le ganó 1-0 a River en el primer Superclásico del año en el Monumental

Millonarios y Xeneizes, con muy buenos presentes en sus respectivas zonas, se enfrentan en el Monumental por la séptima fecha de la Copa de La Liga

 

 

Este domingo River Plate y Boca Juniors protagonizan el Superclásico en el estadio Monumental. El encuentro es válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro más convocante de la fecha interzonal del torneo cuenta con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de las señales Fox Sports Premium y TNT Sports.

Un primer tiempo friccionado en el que River fue algo más claro

Fue un primer tiempo trabado, en el que primó la fricción por sobre el juego fluido. Aún en ese embrollo que por momentos se generó en el mediocampo, River fue algo más claro en sus incursiones en ofensiva.

La primera jugada clara del conjunto de Marcelo Gallardo fue a los seis minutos cuando Santiago Simón robó en la salida de Boca y cedió la pelota para Esequiel Barco, que asistió a Julián Álvarez. El cordobés se llevó la pelota por delante y desvió su intento, pero fue la primera acción de consideración.

El Millonario volvió a intentar sobre los 23 con una buena combinación en ataque. El balón le quedó a Barco, que sacó un remate por lo bajo que fue bien contenido por el arquero Agustín Rossi.

 

Para ese entonces, Enzo Pérez ya estaba amonestado del lado de River y Luis Advíncula había visto la amarilla en Boca. De hecho, el lateral Xeneize caminó por la cornisa de la expulsión luego de una dura falta sobre Nicolás de la Cruz.

Julián Álvarez era la gran referencia del conjunto local. Con su potencia y sus apiladas fue el más peligroso del Millonario y merodeó el gol en dos ocasiones. A los 29, cuando superó la marca de Juan Ramírez y de Marcos Rojo para luego definir a las manos de Rossi y, a los 42, cuando encaró hacia el arco y forzó una dura infracción de parte de Ramírez detrás de la medialuna. En el tiro libre, elevó su disparo.

Boca encontró el gol en el segundo tiempo

Sobre los 8 minutos del complemento, Sebastián Villa aprovechó un error en el fondo de Leandro González Pirez y decretó el 1-0 para los dirigidos por Sebastián Battaglia.

Salir de la versión móvil