Bolsonaro, sobre la victoria de Alberto Fernández en las PASO: «No queremos argentinos huyendo hacia acá»

El presidente de Brasil comparó el futuro de argentina con el éxodo que ocurre en Venezuela.

El líder brasilero, Jair Bolsonaro, reaccionó a la contundente victoria en las PASO del candidato de Frente de Todos, que tiene en su fórmula a la expresidenta Cristina Kirchner como candidata a vice. La fórmula opositora alcanzó el domingo el 47,65% de los votos.

 

En un acto en el sureño estado de Río Grande do Sul, el gobernante brasileño catalogó como «la pandilla de Cristina Kirchner» a la fórmula de Alberto Fernández y aseguró que es la misma a la que pertenecen la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; el mandatario venezolano, Nicolás Maduro; y los fallecidos gobernantes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.

 

«¡Pueblo gaucho! Si vuelven a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima (norte de Brasil y fronterizo con Venezuela) y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para aquí», expresó Bolsonaro.

 

El jefe de Estado brasileño hizo alusión así a la dramática situación que vive el estado de Roraima, uno de los más pobres de Brasil y puerta de entrada en los últimos años de miles de venezolanos que han huido de la crisis económica, política y social que atraviesa la nación petrolera.

 

Bolsonaro ha apoyado en repetidas ocasiones la reelección de su homólogo argentino, Mauricio Macri, y alertado sobre las posibles consecuencias, que según él, puede generar la vuelta al Ejecutivo de la actual oposición.

 

«Con la vuelta de Cristina Kirchner -pido a Dios que no suceda- nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela», señaló en mayo pasado durante una de sus tradicionales directos de los jueves a través de las redes sociales.

 

La victoria en las primarias del domingo de Alberto Fernández ha tenido efectos negativos sobre el real brasileño, que llegó a superar los cuatro dólares al cambio, y sobre la bolsa de Sao Paulo, que navega en negativo desde la apertura con una caída del 2%.

Salir de la versión móvil