su publicidad
GeneralesLocales

Bomberos Águilas de Acero cumplió años y recibió la visita de autoridades

El Cuartel de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, en su octavo aniversario, tuvo la visita a su edificio de la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y el secretario de Seguridad.

El presidente del cuartel Águilas de Acero, Diego Gómez, destacó que es la primera vez que reciben la visita de autoridades del Ministerio en su casa, agradeciendo la presencia de la ministra Gabriela Asís, el secretario de Seguridad Pedro Fuentes, el subsecretario de Defensa Civil, Fabián Tapia y el director de Defensa Civil, Juan Pablo Moreno.

Respecto a cómo es el trabajo de los hombres y mujeres del cuartel dijo: “Es de mucho sacrificio y horas dedicadas al servicio, hay mucha voluntad sin ninguna retribución económica a cambio, ese es el espíritu de la esencia del sistema bomberil de la Argentina” y agregó “hemos optado por darle los servicios y las comodidades al personal que deja mucho tiempo de su vida aquí”.

Por su parte, la ministra Gabriela Asís expresó: “Estamos acompañando en este nuevo aniversario a Águilas de Acero que ya son una marca registrada en lo que es la Capital, por su la celeridad en cuanto al servicio. Hoy además les traemos el saludo nuestro Gobernador”

Destacó también que “queremos que pueda crecer [el cuartel] como ustedes ven, esta estructura se hace bastante a pulmón entonces es importante el compromiso por parte del Estado para poder afianzar este logro que empezó como un voluntariado”.

Además, dijo: “Es una tarea muy noble que despliegan, la mayoría de los integrantes son jóvenes que podrían estar otro tipo de lugar, sin embargo están prestando un servicio tan elemental para la sociedad, no solamente lo humano sino toda la tarea que día a día despliegan, es importante hoy reconocerlos, acompañarlos y seguir en esa línea de trabajo”.

Desde el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos agradecieron a la familia de cada uno de los trabajadores de esta institución por ser quienes apoyan esta iniciativa que es tan solidaria, un lugar operativo de ocho años que nos da muchas fuerzas para seguir adelante.

Por su parte el subsecretario Tapia, resaltó el trabajo que vienen realizando los bomberos voluntarios y que este primer encuentro significa que “estamos creciendo y queremos estar presentes en todos los cuarteles para formar una gran familia de bomberos voluntarios”.

En la ciudad Capital actualmente hay dos cuarteles de Bomberos Voluntarios, Águilas de Acero y Ciudad de La Rioja.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: