GeneralesNacionales

Bono de fin de año de 48 mil pesos: a quiénes corresponde

El Sindicato de Choferes Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano acordó este miércoles con las cámaras de la actividad el pago de un bono de fin de año de 48 mil pesos, casi el doble del que cobraron los choferes el año pasado y muy por encima de lo que se esperaba que cerraran. Lo oficializaron el Día del Camionero.

Según consignó InfoGremiales «el gremio consiguió que las cámaras empresarias de la actividad paguen una suma en concepto de gratificación anual de 48 mil pesos a todos los camioneros. Se trata de una negociación que encaran cada año y que desde el sindicato lo consideran un derecho adquirido».

El bono de 48 mil pesos se pagará en cuatro tramos de 12 mil pesos cada uno, en carácter no remunerativo, con los haberes de febrero, marzo, abril y mayo de 2022.

El año pasado Moyano pactó el cobro de un bono extraordinario de 25 mil pesos cuyo pago también se distribuyó en cuatro tramos que se hicieron efectivos en los bolsillos de los camioneros a partir del sueldo de febrero de este año.

El anuncio formal del bono se dio el Día del Trabajador Camionero. «En este día tan especial para los trabajadores Camioneros, quiero mandarles un gran saludo y un gran abrazo a todos los que conforman esta gran familia camionera», sostuvo Hugo Moyano en un breve video difundido a través de las redes sociales.

Aunque inicialmente se especulaba que el bono sería un 50% superior al pactado en 2020, el monto final acordado implica una suba de casi el 100% del conseguido el año pasado en el marco de la pandemia de Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: