BRIZUELA Y DORIA COORDINA EL TRASLADO DE FELINOS Y OSOS AL SANTUARIO EN ENTRE RÍOS

La Intendenta y el titular de Tekove Mymba recorrieron las instalaciones del centro Yastay, para coordinar el traslado de 19 felinos y 2 osos que pronto partirán hacia el santuario en Entre Ríos.

Durante la mañana de este martes, la intendenta Inés Brizuela y Doria recorrió junto al presidente de la Fundación Tekove Mymba, Juan Manuel Paccot, el Centro de Preservación y Rescate Yastay. Allí constataron el estado de los animales, que pronto serán trasladados a la provincia de Entre Ríos, el único santuario animal del país.

«Este es un objetivo que nos planteamos cuando asumimos en la gestión y la verdad que se veía lejano, pero gracias al enorme trabajo de la subsecretaría de Parques Municipales en coordinación con el equipo de Tekove Mymba, vamos avanzando y ya estamos muy cerca de concretarlo», comentó la Intendenta.

Además, señaló que está feliz de formar parte de este proceso de intentar devolverles la libertad a los animales, ya que fue la impulsora como Diputada Provincial de la ley que prohíbe la instalación de zoológicos y circos con animales. A su vez, enfatizó en «el respeto a la biodiversidad, a los animales y a todos los seres con los que compartimos este maravilloso planeta».

Por su parte, Paccot comentó: «estoy muy conforme y contento, pero nos queda mucho por delante para diagramar y coordinar más que nada con la parte técnica del Yastay».

Finalmente, destacó el trabajo que realiza la Municipalidad y el compromiso de las autoridades. «Creo que la parte más noble de que una Municipalidad se haga cargo de una situación así, es poder reubicarlos en un santuario y tener la posibilidad de poder fiscalizar y ver cómo están sus propios animales y Laura Agüero (Subsecretaria de Parques Municipales) ya estuvo tres veces allá. Hay que velar por la vida animal y la presencia es una cuestión de compromiso que hay que destacar».

Salir de la versión móvil