Locales

Brizuela y Doria: «El decreto 840 siempre fue una medida demagógica»

Ines ByDA raíz de la reducción en el monto de la multas dispuesta por el gobierno, la diputada criticó la polémica norma, considerando que nunca fue una política seria. Exigió medidas responsables en la materia.Inés Brizuela y Doria recordó que Fuerza Cívica siempre advirtió, desde que se dispuso la medida, que era inconstitucional, y violatoria de la libertad ambulatoria.

«La decisión de bajar ahora el monto de las multas, no es más que otra maniobra demagógica para calmar el mal humor de la gente, en vísperas de las fiestas de fin de año», cargó la legisladora.

En este sentido se explayó: «No entendemos sino cuál es el fin de la medida, porque nunca fue una política seria en materia de seguridad vial. Si el objetivo era bajar el número de accidentes no lo logró, ya que en lo que va del año ya son 99 las víctimas fatales, más que en 2014».

*Inconstitucional*

La diputada provincial de FCR se refirió también a la ilegalidad del polémico decreto de la Función Ejecutiva. «Es inconstitucional, ya que ninguna persona puede ser privada de su libertad, sin orden emanada de juez competente. Con el 840 un simple agente de tránsito puede disponer que una persona quede presa. Y esto lo advertimos desde el primer día».

Brizuela y Doria consideró que si al gobierno verdaderamente le interesa la seguridad vial, que defina políticas serias en seguridad vial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: