Rioja 24

Brizuela y Doria fortalece la política del reciclado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Municipalidad profundiza sus políticas ambientales con la finalidad de alcanzar el desarrollo social general, proteger la salud, el ambiente y obtener el crecimiento económico para toda la población.

La intendenta Inés Brizuela y Doria participó de la firma de un contrato entre la Municipalidad y la empresa Recuperadora SRL, a través del cual se estableció que la compañía reciba materiales como metales y vidrios que se recolectan en los diferentes puntos de acopio.

La importancia de este contrato radica en la transparencia que otorga al manejo de los recursos, ya que especifica los montos asignados a los mismos, y en el fortalecimiento de las políticas ambientales del municipio, que en los últimos dos años permitieron recuperar más de 140 toneladas de residuos reciclables que fueron reinsertados en la economía circular.

Además, se avanza a paso firme con el plan de acción propuesto por esta gestión y enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para la agenda 2030.

Durante la firma, la Intendenta agradeció al equipo de Ambiente y al titular de la empresa, Nelson Fernández. «Creemos que vamos por el buen camino trabajando en la concientización del vecino sobre la necesidad de separar los residuos para que no lleguen a ser basura, y avanzamos en el concepto de economía circular».

«Me encanta la idea de trabajar junto a un empresario que está acá, que apuesta a La Rioja y que genera puestos de trabajo genuinos, que es lo que necesitamos promover. Que esto sea no solo un contrato de servicio, sino también una asociación estratégica para que nosotros podamos crecer en esta idea de una ciudad sostenible y que nos de orgullo», agregó en este sentido la jefa comunal.

Cabe destacar que de la firma también participaron la secretaria de Ambiente, Victoria Bottiglieri; la escribana municipal Marcela Gómez; la directora general de Políticas Ambientales, Rita Taquias y la directora de Desarrollo Sustentable, Lorena Pizarro.

Salir de la versión móvil