su publicidad
GeneralesLocales

BRIZUELA Y DORIA GESTIONA IMPORTANTES OBRAS PARA LA CAPITAL

Asfalto, Paseo de La Estación e infraestructura urbana, son algunas de las obras con fondos nacionales que se harán en la Ciudad.

La intendenta de la capital, Inés Brizuela y Doria lleva adelante una importante agenda de gestión de obras en el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Entre las obras que se plantean, se destacan los avances en la concreción de proyectos de asfaltado, el Paseo de la Estación, soluciones de infraestructura urbana en el puente del barrio 20 de Mayo, La Rodadera y el acceso a Los Naranjos.

Durante este lunes, la jefa comunal mantuvo reuniones con Cecilia Larivera, subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública y Gustavo Raik, director nacional de Infraestructura de Transporte, con quienes se diagramaron detalles de las obras de asfaltado y del Paseo de la Estación.

En este sentido, la Intendenta destacó que dicho proyecto cuenta con dos etapas: «Una ya está aprobada y lista para avanzar en el convenio específico, y la otra se están haciendo las últimas correcciones para poder comenzar el proceso de licitación».

Además, agregó que es una obra que va a poner en valor todo el sector, conectándolo con el centro, recuperando edificios históricos como son los Galpones del Ferrocarril, y en donde se hará un museo. «Se va a convertir en un Polo Gastronómico y Cultural, para dar lugar a todas las expresiones artísticas y culturales. Será un lugar de encuentro para los vecinos, en donde podrán compartir valores, generar el sentido de pertenencia y avanzar en un proyecto común de ciudad».

Sobre sus gestiones en la Dirección de Recursos Hídricos de la Nación, donde fue recibida por el director Gustavo Villa Uría, informó que se avanzó en algunas de las problemáticas que se pusieron de manifiesto con la última lluvia, como ser la Alcantarilla del barrio Los Naranjos, y la situación de los vecinos que viven en el lado Noroeste de La Rodadera, que ante intensas precipitaciones quedan aisladas.

Finalmente, Brizuela y Doria contó que la próxima semana el equipo técnico de la Dirección, va a estar presente en La Rioja, «para poder ayudarnos a definir cuáles serían los proyectos que traigan soluciones a las demandas de los vecinos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: