Brizuela y Doria pidió en nación federalizar los recursos

Respaldada por 400 intendentes radicales, la Intendenta riojana mantuvo reuniones con funcionarios nacionales, en donde expuso esta histórica problemática.

Presidiendo al Foro de Intendentes Radicales y acompañada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la intendenta Inés Brizuela y Doria mantuvo una agenda de reuniones con autoridades nacionales para conformar una agenda que refleje la problemática de más de 400 ciudades que son comandadas por la oposición.

Entre la agenda de la jefa comunal se destacó el encuentro con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, donde estuvo acompañada por varios Intendentes e Intendentas. Y, además, dialogó con el secretario del Interior, José Lepere y el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles.

El objetivo, según lo especificado por la mandataria riojana, fue presentar una herramienta para coordinar y articular las políticas y programas del Ministerio del Interior con todos los Intendentes e Intendentas del país, «independientemente del color político de cada uno».

«En un momento de crisis como el que vivimos, ninguna diferencia política debe estar por encima del interés general», reconoció, e indicó que el camino de la articulación y el trabajo mancomunado entre ciudad, provincia y nación, «es la mejor manera para resolver los problemas que demandan los argentinos».

Sobre el diálogo, Brizuela y Doria sostuvo: «Sabemos que el Gobierno Nacional conoce nuestra realidad y que comprende que los recursos con los que contamos son escasos. Esto restringe nuestra capacidad de actuar y dar respuestas a problemas históricos. Por esto, necesitamos consensos más allá de las diferencias y que las obras y los recursos nacionales puedan llegar a tiempo».

«Desde el Radicalismo y junto a Gerardo Morales vamos a seguir apostando al diálogo con el fin de construir un país unido y verdaderamente federal, donde se respeten la Constitución y las leyes. Para eso, estamos gestionando todos los días y seguiremos haciéndolo», agrego en este sentido.

Finalmente, dijo: «Cada peso que falta en La Rioja o en cualquier otra ciudad de nuestro país, no perjudica al Intendente de turno, sino a cada argentino o argentina al que no se le mejora su calidad de vida».

Salir de la versión móvil