BRIZUELA Y DORIA: «SER PATRIOTA HOY ES CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN»

Esas fueron las palabras de la Intendenta durante el acto de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional en el Colegio Nº14.

Este miércoles, la intendenta Inés Brizuela y Doria participó del acto de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional en el Colegio Provincial N° 14 del barrio Los Obreros y en este contexto, instó a los más de 80 alumnos participantes, a conocer, amar y respetar la carta magna.

«El acto que acaban de cumplir es de vital importancia porque significa nada menos que consagrarse como ciudadanos argentinos. Pero para poder cumplir esta promesa, necesitan conocer cada artículo de la Constitución, porque no pueden respetar ni amar lo que no conocen. Eso los va a constituir en buenos ciudadanos, en buenos vecinos y en patriotas. Ser patriota hoy, es cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional que es nuestro acuerdo primero para vivir en sociedad», comentó la jefa comunal.

En este sentido, remarcó que, gracias a las gestiones del colegio, cada alumno se pudo llevar una Constitución a su casa. «Lean cada día un artículo y van a ver la cantidad de cosas que van a aprender y entender de nuestra vida en sociedad. Ahí están todos nuestros derechos».

Además, recordó que el proyecto que llevó a la sanción de la ley que hoy permite este acto en todos los colegios secundarios del país, fue iniciativa del diputado nacional por La Rioja Héctor Enrique Olivares, asesinado en Buenos Aires antes de su tratamiento en el Congreso de la Nación. «Este proyecto fue aprobado por unanimidad, tanto en la Cámara de Diputados, como la de Senadores. Esto significa que la Constitución y la bandera nos une, nos hace iguales y es legado de un riojano, de un hijo de esta tierra para toda la Nación Argentina. Esto tiene que ser un motivo de orgullo para todos nosotros», sentenció.

Finalmente, cabe destacar que durante el acto estuvieron presentes el diputado provincial Gustavo Galván, la directora de Vínculo Ciudadano, Solange Fernández, y la rectora del Colegio Provincial N° 14, Beatriz González.

Salir de la versión móvil