CAME Mujer dará a través de la Municipalidad capacitación a mujeres de todo el país

En la mañana de hoy, la intendenta de la Capital Inés Brizuela y Doria, mantuvo un encuentro virtual con empresarias de distintas provincias que fueron convocadas por CAME Mujer, en el marco del día de la Mujer Emprendedora, un espacio fortalecedor que permitió que se destaquen a nivel nacional las políticas ambientales y productivas adoptadas desde el Municipio.

En la oportunidad, se hizo referencia a la producción del forraje hidropónico en la zona rural de la Capital riojana, una acción encarada desde la Dirección de Parques Municipales que tiene a las mujeres como protagonistas y principales beneficiarias.

Esta acción despertó el interés de las representantes de empresas y emprendedoras de todo el país, por lo que se acordó la realización de capacitaciones en la modalidad virtual para que ese método pueda extenderse a otras regiones de Argentina donde más se necesita optimizar el uso del agua.

El encuentro tuvo como finalidad, fortalecer los espacios de participación y empoderamiento, por lo que la Jefa Comunal compartió el zoom con representantes de emprendimientos y pequeñas empresas de todas las provincias del país. En la ocasión se hizo hincapié en el plan de políticas ambientales, ejecutadas desde la Secretaría de Ambiente a cargo de Nadina Reinoso.

También participaron de esta actividad la secretaria de Gobierno Municipal, Teresita Luna y Laura Agüero, directora de Parques Municipales.

Sobre esto, Brizuela y Doria reconoció «este intercambio me llena de satisfacción, porque juntas, cada una desde su ámbito, podremos empoderar e impulsar a más mujeres a intervenir en el ámbito de la economía, de la producción y del diseño de estrategias que nos visibilicen como protagonistas de nuestro tiempo».

Salir de la versión móvil