Camioneros acordaron aumento del 23%

El gremio de Camioneros acordó con las cámaras empresarias un aumento salarial del 23% hasta fin de año en dos tramos. 11,5 en el mes de julio y los restantes 11,5 en octubre.

 

“El acuerdo salarial descarta cualquier quita a puntos del convenio colectivo, informando que se avanzará con la discusión de un bono de 20 mil pesos”, resaltó el titular del sindicato que conduce Jorge Reynoso.

 

Al mismo tiempo desde el gremio adelantaron que seguirán con el reclamo por otro 23% de aumento para el periodo enero-junio de 2020, con lo que totalizaría el 46% de recomposición que exigía en un principio.

 

Ante este avance semestral en paritarias, Reynoso informó: “El acuerdo es muy importante, porque se verá reflejado el aumento salarial de manera casi automática; además no se tocarán ningunos de los puntos de convenio”.

 

Recordemos que la federación que nuclea a los empresarios (Fadeeac) había solicitado la quita de 11 puntos del convenio colectivo de trabajo 40/89 , lo cual quedó descartado y se avanzó sobre el aumento que los trabajadores camioneros recibirán durante este año y discutirán nuevamente en diciembre.

Salir de la versión móvil