Camioneros pide vacunar a los choferes que cruzan a países limítrofes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Reynoso, advirtió sobre la necesidad de proteger a los choferes y la población ante la proliferación de nuevas cepas del virus que causa el COVID-19.

El sindicato de Camioneros de La Rioja expresó públicamente su preocupación, ya que, al momento de establecerse los grupos prioritarios para la vacunación, los choferes de camiones no fueron tenidos en cuenta.

“Son trabajadores esenciales que garantizan el abastecimiento de las comunidades y debieron estar en el grupo de riesgo de población”, expresó Reynoso.

Según manifestaron desde el gremio “fueron considerados esenciales para trabajar desde que se declaró la emergencia epidemiológica e incluso continuaron trabajando con el riesgo que ello significa, evitando así el desabastecimiento.

Por esta razón, Camioneros reclamó al estado provincial que se incorpore a los choferes internacionales como grupo de riesgo ante la proliferación de nuevas cepas del virus que causa el COVID-19.

Se trata de los conductores de camiones que van por ejemplo a Chile o Brasil como una manera de protección para ellos y un cuidado a la población luego de la aparición de nuevas cepas.

Salir de la versión móvil