Carla Vizzotti será la nueva Ministra de Salud de la Nación

Reemplazará en el cargo a Ginés González García, a quien el Presidente Alberto Fernández le solicitó la renuncia.

 

 

 

Crédito: NA

 

 

 

 

Carla Vizzotti asumirá como ministra de Salud en lugar de Ginés González García, quien tras el escándalo por la vacunación vip debió presentar la renuncia a pedido del Presidente de la Nación.

 

 

 

Vizzotti se reunió con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para tomar posesión del cargo. Una de las preguntas que tuvo que responder la flamante ministra fue si estaba al tanto de lo que ocurría en el ministerio.

 

 

 

De 48 años, especialista en medicina interna por la Universidad de Buenos Aires, Vizzotti fue durante la pandemia que provocó el coronavirus la encargada del equipo del plan Detectar, pieza clave de la estrategia sanitaria para contener el incremento de casos y fue la cara del gobierno nacional en la comunicación diaria contra el coronavirus junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

 

 

 

 

 

Ese rol la hizo dejar atrás un método que cultivó durante años tiempo en el cual buscó desarrollar una carrera técnica de bajo perfil. Una de las particularidades de Vizzotti es que no tiene militancia partidaria, aunque guarda en un rincón de su oficina un cuadro de Eva Perón pintado a mano, regalo de un empleado del ministerio.

 

 

 

Vizzotti desembarcó por primera vez en el Ministerio de Salud en 2007. En ese entonces, bajo la conducción de González García, trabajó en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles. Apoyada sobre un perfil técnico, se quedó en el área de Salud durante casi nueve años. Incluso, en 2009, durante la pandemia que provocó la Gripe estuvo a cargo del Programa Nacional de Inmunización. Fue durante su gestión que el calendario de vacunación alcanzó las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

 

 

 

Ya con Mauricio Macri en la Casa Rosada, Vizzotti, que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada de su función por el por entonces exministro de salud Jorge Lemus. Tiempo después aseguró que fue despedida de la gestión de Macri «por motivos políticos».

 

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos años, Vizzotti se desempeñó como presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y trabajó en la Fundación Huésped.

 

 

 

Fue con el triunfo de Alberto Fernández que Vizzotti regresó al edificio de la avenida 9 de Julio como virtual número dos de González García, su primer jefe político, a quien deberá reemplazar.

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/283577-carla-vizzotti-sera-la-nueva-ministra-de-salud-de-la-nacion-consecuencia-de-la-vacunacion-vip-politica-reemplaza-a-gines.html]

Salir de la versión móvil