Casas recibió a Cooperativistas previo a la reunión del INAES

El gobernador Sergio Casas recibió este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a miembros del Consejo de la Región Cuyo de Cooperativas y Mutuales y dirigentes de federaciones del sector.

Junto al mandatario estuvieron presentes el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas y la coordinadora del Consejo Federal y Regiones, Cecilia Carrizo.

También lo hicieron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el titular del bloque Justicialista, Hugo Páez, y el diputado provincial Elio Díaz Moreno, entre otras autoridades.

Se trató de una reunión protocolar entre Casas y estos representantes que entre el jueves y viernes llevaron a cabo una reunión del Consejo Regional Cuyo del Instituto Nacional de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Durante el encuentro con los cooperativistas, Casas valoró y reivindicó el rol del cooperativismo a la vez que destacó la importancia de que la sociedad trabaje de manera conjunta por un fin en común y que lo haga a través de las asociaciones. «Es muy importante poder asociarse porque nadie puede desempeñarse solo ni vivir solo», comentó el mandatario.

Asimismo, Casas sostuvo que en asociativismo, «nadie es menos ni es más que nadie». «Por eso es tan importante esta cuestión del asociativismo y de darle fomento a la economía social», añadió.

Finalmente, el Gobernador consideró necesario que el Gobierno Nacional asigne una partida presupuestaria especial para este sector. «Debe haber un presupuesto para que se fomenten las cooperativas», dijo.

 

 

 

Salir de la versión móvil