Cavallo celebró por Macri pero dijo que habrá ajuste

cavallo.jpg_35960795El ex ministro de economía Domingo Cavallo, autor de la Ley de Convertibilidad y del Corralito, publicó una entrada en su blog felicitando a Mauricio Macri: «Sin duda el triunfo de Mauricio Macri es muy importante para Argentina y puede también llegar a ser importante para América Latina», aseguró. Pero se pronunció «preocupado»: «Lo que me preocupa es que aún haya en Argentina más de un 48 % de personas que votaron por la continuidad de las políticas del Kirchnerismo. Este alto porcentaje significa que mucha gente sigue engañada por el discurso mentiroso de los últimos 13 años», aseguró.

 

Cavallo, autor en la actualidad de libros de economía, se refirió además a la campaña y defendió a Mauricio Macri: «Como Macri tuvo que enfrentar una campaña en la que se lo acusaba de querer imponer un ajuste feroz en perjuicio de los pobres, no pudo explicar con suficiente claridad la magnitud de los problemas que hereda y la imposibilidad de financiar muchos de los subsidios que el gobierno mentiroso e irresponsable de Cristina repartió, no con sentido de justicia social, sino para conseguir votos», aseguró.

 

Y, además, anticipó que habrá ajuste en la Argentina, atribuyéndole la responsabilidad al kirchnerismo: «Es fundamental que no prospere la estrategia que tienen en mente los seguidores de Cristina Kirchner de hacer responsable al nuevo Gobierno de los ajustes que son la consecuencia ineludible de la pesada herencia que le dejan», diagnosticó.

 

El ex ministro de economía de Menem, que continúa procesado por la causa del megacanje, se refirió en su posteo además a la campaña que lo relacionó con Mauricio Macri para perjudicarlo: «Me consta que para neutralizar los ataques del Kirchnerismo, Macri le pidió a muchos de sus colaboradores que se venían expresando con sinceridad sobre la verdadera situación económica, que mientras durara la campaña electoral no lo siguieran haciendo. Yo mismo me abstuve de hablar sobre el tema y de contestar en este blog muchas de las preguntas que recibí en el último mes, porque vi que utilizaban mis comentarios para atacar a los colaboradores de Macri que en algún momento tuvieron alguna identificación conmigo», expresó. Durante la campaña, habían aparecido afiches truchos que relacionaban a Cavallo con Mauricio Macri.

Salir de la versión móvil