CD:” La Comisión de Cultura dio dictamen favorable a varios proyectos”

En el transcurso de esta semana, la Comisión de Cultura, Educación, Turismo y Deportes se reunió en el anexo del Concejo Deliberante para tratar y dar dictamen a varios proyectos presentados en la última sesión ordinaria.

En esta ocasión, para que se pueda llevar a cabo la reunión los concejales podían optar la medida presencial o digital, mediante una aplicación tipo ZOOM o Google Meet; sin embrago estuvieron presentes el presidente de la comisión Enrique Balmaceda y todos los miembros: Walter Montivero, Luciana de León, Facundo Puy, Mónica Villafañe y Nicolás Sánchez.

“Feria de Libros Usados”

Sobre los temas abordados en la reunión, el concejal Enrique Balmaceda manifestó que “se trataron once expedientes, que venían de la sesión anterior y otros que veníamos avanzando en este periodo de construcción del trabajo deliberativo que se hace en la comisión, donde se han generado siete dictámenes favorables que tiene distinta índole”. “Por un lado –continuó- se dio visto bueno a que se cree una ordenanza para generar una Feria Municipal Itinerante de Libros Usados, que sería bajo un registro donde personas particulares u organizaciones podrían participar de la misma”.

“Ciudad de los Azahares”

Además, el edil sostuvo que “hay proyectos relacionados con la cuestión de la Ciudad de los Azahares, del concejal Montivero, donde se especifica un marco regulatorio y unificado de todo lo que son los agasajos que hace la ciudad a los huéspedes de honor, a los visitantes, vecinos destacados y demás; esto es un aporte a la coordinación y unificación de criterios pea que sea más claro y también una limitación a la cantidad de expresiones que manifiesta el Municipio”. “Se limitó a veinte condecoraciones bajo la caratula de Ciudad de los Azahares, entre otros puntos que abarca este proyecto” especificó.

“Rosarito Vera Peñaloza”

En la reunión se trató y se dio dictamen favorable a una proyección de todos los concejales, que se dio en conjunto con la familia de Rosario Vera Peñaloza, en función de la semana de la Maestra Riojana, al respecto el concejal dijo que “se hizo la creación de una expresión artística en todos los jardines que se encuentren en el ejido urbano del departamento Capital, donde se va a tener que manifestar la leyenda “Rosario Vera Peñaloza maestra y creadora de los jardines de infantes de la patria. Esta determinación es para que se genere un simbolismo cultural y esta expresión artística puede ser de acuerdo a lo que cada jardín considere correspondiente, un mural o un busto; pero sobre todo empoderando la figura de Rosarito Vera Peñaloza”.

“Plaza”

Para finalizar, Balmaceda informó que “también se le dio el nombre a una de las plazas de la ciudad, ya que fue un pedido que hicieron los vecinos, como así también el estudio en profundidad de otras problemáticas”.

 

Salir de la versión móvil