su publicidad
GeneralesLocales

CD:” Otorgan nombres a las calles del Barrio Jerusalén”

Tras un proyecto del concejal Nazareno Rippa se le otorgaron nombres de calles al barrio Jerusalén, puesto que varias de estas arterias aún no poseían su respectiva denominación.

Esta determinación surgió de los propios vecinos. Precisamente la presidenta del centro vecinal, Vanesa Iribarren presentó la nota y el concejal Rippa gestiono ante sus pares para que pueda concretarse legalmente la denominación de las calles.

Al respecto, la representante de los vecinos agradeció está ordenanza en un cuarto intermedio que se otorgó en la #Sesion1000 que se celebró el miércoles pasado.

Sobre los nombres de calles, los vecinos propusieron los siguientes nombres:

Monte Eremos: (donde Jesús proclama sus bienaventuranzas). Monte Garizim: lugar del pozo de Jacobo. Monte Moriah: donde Abraham iba a sacrificar a su hijo Isaac. Monte Tabor: donde Jesús se transfigura. Monte del Templo: donde Salomón comenzó edificar la casa del Señor. Santo Sepulcro: donde descansan los restos de Jesús. Puerta Nueva: facilita el acceso al barrio cristiano.

De este modo, todos los nombres del barrio quedaron comprendidos de la siguiente manera: Puerta de los Leones, Puerta de la Fuente, Puerta Dorada, Puerta de los Peces, Monte de los Olivos, Colina de Ophel, Monte de Scopus, Monte de Sinaí, Puerta de los Jardines, Monte de Judea, Siete Molinos de Viento, Ciudad de Jaffa, Ciudad de David, Puerta de Sion, Puerta de Damasco, Ciudad Vieja, Monte Eremos, Monte Garizim, Monte Moriah, Monte Tabor, Monte del Templo, Santo Sepulcro, Puerta Nueva.

«Establecer un nuevo nombre tiene por objeto la identificación, que constituye como foco para la distribución de servicios. La identificación del barrio corresponde a un cierto sentimiento de pertenencia, de manera que es clave para presentar y reconocer la posición que cada uno ocupa en relación con la sociedad en su conjunto permitiendo reconocer una individualidad colectiva», ahondó el concejal Rippa, autor de esta ordenanza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: