CD: Reflexionaron sobre el “Día Internacional de la Mujer”

El viceintendente Guillermo Galván junto a las concejalas Viviana Díaz y Mónica Villafañe entregaron reconocimiento a seis trabajadoras municipales, que se desempeñan en el área de Higiene Urbana. El acto, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, se realizó este lunes en la Explanada del Concejo Deliberante, donde participaron además mujeres emprendedoras de la institución democrática, INADI delegación La Rioja, madres de la Asociación de Asperger La Rioja, emprendedoras del Concejo y la comunicadora social Manuela Calvo, quien reflexionó sobre la fecha y el debate que se genera en ámbitos propios como el Concejo Deliberante.

En la oportunidad, visibilizando el accionar silencioso pero efectivo de seis trabajadoras, es que se reconoció el trabajo de: Daniela Argañaraz, Ema Ferreyra, Maria Martínez, Nancy Oliva, Silvana Vera.

En el cierre del evento, el viceintendente enumeró los avances que se hizo en materia de igualdad en esta gestión. Se impulsó el cambio del isologotipo del Concejo, dotando de perspectiva de género, diversidad e inclusión. Se determinó como requisito para la incorporación de los concejales/las y funcionarios, la acreditación previa de haber recibido una capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. Se creó la Comisión de Equidad de Género y Diversidad; también por ordenanza se permite a la víctima de violencia tener derecho a ser nombrado en el cargo vacante del agente cesanteado por causa de violencia de género. Y también se determinó asueto administrativo para el #8M que alcanza a mujeres y disidencias que trabajan en el Municipio y dependencias.

Salir de la versión móvil