su publicidad
GeneralesLocales

CD: “Visibilizaron dos Ordenanzas que valoran la vida”

En el Recinto Santo Tomás Moro, el Concejo Deliberante de la Capital hizo entrega de las ordenanzas: 5863 sobre endometriosis y 5938 de adhesión a la Ley 10.213 de “Capacitación y Técnicas de Reanimación RCP”. Ambas normas fueron de autoría de la concejala Yolanda Corzo y durante el pequeño acto estuvieron presentes además los diputados Sonia Torres y Juan Carlos Santander, mientras que acompañó la concejala aimogasteña Daniela Romero.

En primer lugar, se hizo entrega de la ordenanza Nº 5863 que declaró a marzo de cada año como “Mes Amarillo” por celebrarse el 14 de ese mes el “Día Mundial de la Endometriosis”, a los fines de concientizar y visibilizar esta enfermedad. Recibieron la norma las Mujeres autoconvocadas con Endometriosis “Endo Hermanas Argentinas – La Rioja”. Al respecto, el viceintendente Guillermo Galván asumió el compromiso de iluminar de amarillo ese día la institución democrática.

Al respecto, desde la entidad, Ivana Ochoa indicó que esta norma «es un paso importante. La Provincia aún no cuenta con equipamiento para su tratamiento», aseveró. Se relataron experiencias que conmovieron a los presentes, mientras que, desde Arauco, la edil Romero informó que, luego de una larga lucha por parte del bloque «Héctor Olivares» se pudo establecer que se ilumine la institución deliberativa de color amarillo.

Técnicas de RCP

En cuanto a la adhesión a la Ley 10.213 de “Capacitación y Técnicas de Reanimación RCP”, el diputado Santander la identificó como «una norma con profundo amor hacia la vida». Cabe resaltar que esta norma hace mención a la implementación de esta técnica en los establecimientos educativos, deportivos y de salud del Municipio. Esta ordenanza, al igual que el resto de las normas aprobadas pueden ser consultadas en la página web: https://concejodeliberantelarioja.gob.ar/sistemadigesto/normativas.php

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: