Chaya en Familia 2021 : “Es una política de Estado llevar a todos y todas, la fiesta más grande que tenemos”

Guillermo Megías, directivo de Radio y Televisión Riojana, se refirió a la transmisión de la Chaya en Familia, con una serie de grabaciones y programación en vivo con referentes de la cultura invitados para esta edición virtual de la fiesta mayor de las y los riojanos. La próxima semana, la Televisión Pública emitirá fragmentos del programa en “Festival País”.

 

Megías remarcó que se trata de “una política de Estado que viene desde la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, que es llevarles a todas y todos los riojanos la fiesta más grande que tenemos”. “Si bien el canal siempre la venia realizando, cuando se hacía en vivo, en esta oportunidad, a través de la Secretaría intentamos llegar y mantener la tradición a través de la pantalla no solo para la Provincia sino en redes, para todo el mundo”, indicó.

 

En ese sentido sostuvo que, “el equipo del canal tiene personal idóneo, capacitado para que la transmisión sea de la mejor manera. Toda es mano de obra, cien por ciento riojana”.

 

“Todos somos riojanos y es un orgullo poder realizar esta grabación de tres días con todo los protocolos de bioseguridad, para prevenir la pandemia, y después el programa en vivo que son los cuatro días que hacemos que se extiende hasta el domingo; y en estudio, con referentes de la cultura, los homenajeados, y haciendo entrevistas para que se puedan seguir mostrando en los homenajes”, comentó.

 

Este viernes, vía Zoom se entrevistará a la homenajeada de la segunda noche, María de los Ángeles “La Bruja” Salguero, y de esa manera, poner en valor a los máximos referentes de la cultura en la Provincia.

 

“Desde el canal transmitimos para todos los medios de la provincia, con una función de servicio, que es el norte de nuestra gestión”, expuso el directivo asimismo.

 

Megías hizo hincapié en la buena repercusión del programa Chaya en Familia, sosteniendo que, “fue muy importante porque miles de riojanos, riojanas, argentinos y argentinas estuvieron viéndolo, y además, hubo comentarios de personas de otros países, lo cual es destacable porque siempre se piensa en el festival donde entran 14 a 15 mil personas, y debemos pensar en la gente que la ve a través de redes sociales y medios”.

 

“La repercusión del primer programa fue buenísima, y hoy viernes, cuando la gente entra al fin de semana seguramente será mayor la audiencia que vera el programa. Además, la semana que viene, la Chaya se podrá ver a través de la Televisión Pública, con fragmentos de esta edición, Festival País”, informó.

 

Consultado sobre cómo seguirá la programación para los meses venideros desde la televisión riojana, Megías reflexionó que “todo depende de la consciencia ciudadana, si todo comienza a complicarse y volver a momentos en los que ya tuvimos, será un canal de servicio, donde tuvimos que ser escuela, Iglesia con transmisión de Misas diarias, y ojalá que no sea así, que el riojano tome consciencia, se cuide y seguir de alguna manera”.

 

“Siempre estaremos en todos los eventos importantes llevando la cultura y los espectáculos para la provincia y la sociedad”, finalizó.

Salir de la versión móvil