Chile recibió el primer lote de vacunas de Covax con 158.000 dosis de AstraZeneca

Crédito: Gentileza.

 

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anticipó este viernes que el Gobierno se propone avanzar “más rápido” con las distintas franjas etarias del plan de vacunación contra la Covid-19, aunque destacó que hasta ahora se hizo “a la máxima posible”, mientras el país recibió 160.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, primer lote logrado a través del mecanismo de cooperación internacional Covax.

“Estamos vacunando a más de 100.000 personas con influenza, además de 75.000 con primera dosis y 150.000 con segunda dosis. Mantuvimos la velocidad de vacunación al máximo posible y no puedo forzar a los funcionarios de Atención Primaria a que trabajen sábado y domingo. Lo que sí, vamos a ver la posibilidad de ir más rápido con los grupos etarios”, explicó Paris.
El ministro expuso hoy ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y adelantó que “próximamente” habrá anuncios de parte del Gobierno sobre el programa de vacunación contra el coronavirus.

“El domingo vamos a dar una noticia con respecto a nuevos contratos”, precisó, según el diario El Mercurio.
Después, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile, Fernando Leanes, recibieron el primer cargamento con casi 160.000 dosis de Astrazeneca a través del Covax, el mecanismo organizado por la OPS para favorecer un acceso equitativo en todo el mundo.
También estuvieron en el aeropuerto de Santiago el encargado de Negocios de Estados Unidos en Chile, Richard Glenn, y el embajador de la Unión Europea, León de la Torre Krais.
“Esta es una vacuna que tiene antes de la segunda dosis un tiempo bastante prolongado, por lo que nos permite colocar toda esta carga como primera dosis y esperar las 12 semanas para la segunda”, expresó París, que anticipó que esas segundas dosis llegarán en otro cargamento.
El ministro también abordó la chance de empezar a inocular a embarazadas, cuestión sobre la que, explicó, pidió a comunidades científicas, sociedad de obstetricia y sociedad de pediatría un documento con información.

“Lo vamos a anunciar de forma oficial cuando tengamos todo claro y preparado. La vacunación comenzará a la brevedad posible cuando tengamos toda la información científica”, afirmó.

 

Con información de Télam.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/294579-chile-recibio-el-primer-lote-de-vacunas-de-covax-con-158000-dosis-de-astrazeneca-este-viernes-salud-este-viernes.html]

 

Salir de la versión móvil