Rioja 24

CINE CLUB DE LA AMP PRESENTA LA PELÍCULA ITALIANA «LA VIDA ANTE SÍ»

CINE CLUB DE LA AMP PRESENTA LA PELÍCULA ITALIANA «LA VIDA ANTE SÍ», DEL DIRECTOR EDOARDO PONTI. MARTES 23/11, A LAS 20:30 H. EN EL SUM DEL GREMIO.
El Cine Club de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, presenta la producción italiana «LA VIDA ANTE SÍ», del realizador Edoardo Ponti, con las actuaciones de Sophia Loren, Ibrahima Gueye, Renato Carpentieri, Abril Zamora, entre otros. Recibió premios y nominaciones en distintos Festivales, Premios Oscar: Nominada a mejor canción; Globos de Oro: Mejor canción original; Critics Choice Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor película de habla no inglesa; Premios David di Donatello: Nominada a mejor actriz (Loren) y canción; Satellite Awards: Mejor canción, 3 nominaciones.

Será el martes 23 de Noviembre, a partir de las 20,30 horas, en el SUM del gremio, Dalmacio Vélez 337, con entrada libre y gratuita.

«LA VIDA ANTE SÍ», se estrenó en el año 2020 y cuenta el encuentro en la costa de Italia, de una superviviente del Holocausto, que regenta un centro de día (Sophia Loren), con un chico senegalés musulmán a quien acoge y que le robó y vive en la calle. Es una historia de amistad, pero también es una historia que nos enseña el valor de la familia que elegimos, haya o no haya lazos de sangre de por medio. También es una narración llena de tintes costumbristas, que recrea esos ambientes de barrio en el que todos se conocen, donde existía un tejido social que hoy, en la mayoría de lugares, brilla por su ausencia. El director, Edoardo Ponti, es hijo de Sophia Loren y logró, con esta película, el regreso de su madre a la actuación.

 

Salir de la versión móvil