CINE CLUB DE LA AMP PRESENTA LA PELÍCULA «LA BICICLETA VERDE», (WADJDA)

CINE CLUB DE LA AMP PRESENTA LA PELÍCULA «LA BICICLETA VERDE», (WADJDA) DE LA REALIZADORA DE ARABIA SAUDÍ, HAIFAA AL-MANSOUR. MARTES 7/12, A LAS 20:30, EN EL SUM DEL GREMIO.

El Cine Club de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, presenta la producción «LA BICICLETA VERDE» (WADJDA), realizada por Haiffa Al-Mansour, la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí. Cuenta con la actuaciones de Reem Abdullah, Waad Mohammed, Abdullrahman Algohani, Sultan Al Assaf, en los roles principales. Fue premiada y destacada en Festivales de Cine del mundo entero.

Será el martes 7 de Diciembre, a las 20:30, en el SUM de gremio, en calle Dalmacio Vélez 337, con entrada libre y gratuita.

«LA BICICLETA VERDE», cuenta la historia de Wadjda, una niña de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudí, un mundo tan conservador en el que las mujeres son un cero a la izquierda. Wadjda es divertida, le encanta la música ‘endiablada’ que viene de América y se aprovecha de su estatus de niña para cruzar los límites de lo que está prohibido para el sexo femenino en su país. Un día, Wadjda se encapricha con una bonita bicicleta verde y con la que quiere retar a una carrera su vecino Abdullah, con quien no debería jugar. Por desgracia para Wadjda, las bicicletas no son un juguete para las niñas, ya que están consideradas como un peligro para la dignidad y el honor de una chica. Aún así, Wadjda luchará por conseguir la bicicleta y se apuntará a un concurso de recital del Corán en su escuela cuyo premio es una jugosa cantidad de dinero.

Con esta premisa conocemos la vida cotidina a de Wadjda y su ‘rebeldía’ en un mundo en el que las mujeres van cubiertas de pies a cabeza y en el que está mal visto que las niñas jueguen con niños. Y sin duda, esta es la parte más interesante de la película: el reflejo de esa sociedad conservadora vista desde el punto de vista de una niña que la acepta pero no la entiende. Una oda a la libertad, a la libertad y a la lucha por los derechos de la mujer en el islam.

Salir de la versión móvil