Colegio San Martín aclara sobre los casos de Covid 19 detectados en el establecimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La directora del Colegio Preuniversitario General San Martín, Laura Molina, a través de Radio UNLaR 91.1, informó la situación en el establecimiento educativa tras la detección de casos positivos de Covid 19 señalando que se trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y un grupo de infectólogas, quienes asesoraron sobre cómo abordar la situación. Las clases continúan de manera presencial y los estudiantes que no van a asistir por ser caso positivo tienen clases de manera virtual.

Con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad educativa y familias, la directora precisó que en total son 41 los casos positivos de coronavirus detectados y que se realizaron hisopados a estudiantes, docentes y no docentes.

Asimismo, manifestó que desde la institución se asegura el derecho de la educación a los estudiantes con diagnóstico positivo brindándoles clases virtuales.

En tanto, se especificó que las clases continúan de manera presencial y los estudiantes que no asisten por ser caso positivo tienen clases de manera virtual. De los 41 estudiantes, la mayoría son asintomáticos, tres no tenían la vacuna y deben permanecer aislados cinco días.

Molina dijo que “desde el Ministerio de Salud nos transmitieron que el hecho de estar vacunados es lo que nos da cierta inmunidad” y resaltó la importancia de seguir implementando las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo y del alcohol en gel.

Para finalizar, pidió a las familias que acompañe señalando que antes de enviar sus hijos o hijas al colegio revisen si tienen barbijo y el alcohol en gel, y concluyó señalando que este jueves se realizará la desinfección pertinente en el colegio.

Salir de la versión móvil