Comenzaron los talleres de la Universidad del Adulto Mayor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la apertura de los talleres de la Universidad del Adulto Mayor (UPAM), el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem celebró el regreso de las actividades presenciales y resaltó la importancia de federalizar esta política en cada Departamento.

La UPAM depende del Consejo Provincial del Adulto Mayor, del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y el acto de inicio de las clases contó con la presencia de la directora del Consejo, Marcela Fernández; el secretario de Desarrollo Territorial, José Gordillo; la subsecretaria de Seguridad Alimentaria; Cecilia Leguiza; la directora del Consejo para Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba y la coordinadora de la UPAM, María Rosa Oliva.

También estuvieron el presidente de MUJUPEN, Horacio Montivero y la titular del Centro Jujuy, Maura Guzmán, con quienes se firmaron convenios con el fin de descentralizar las actividades y brindar más comodidad a los asistentes.

Reencuentro en la UPAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego del acto, el ministro Menem manifestó su gran alegría porque las y los adultos puedan retomar la presencialidad plena en la UPAM. “Estamos muy felices y nos llena de orgullo que adultos y adultas puedan regresar a sus actividades cotidianas, que puedan sentirse parte de muchas actividades que les brindan inclusión, contención y recreación, que sientan que hay un estado que los tiene presentes”.

Menem destacó el trabajo de la directora del Consejo General de Adultos Mayores, Marcela Fernández y la coordinadora de la UPAM, María Rosa Oliva, así como de las y los docentes. “Les agradezco todo el trabajo que realizan y su compromiso con las adultas y adultos mayores”, expresó.

Al concluir, el ministro señaló que estos talleres también buscan recuperar la confianza y esperanza, luego del duro aislamiento. “Queremos recuperar el tiempo mediante estos espacios de contención, recreación, expresión artística, cultural y deportiva. Seguiremos trabajando con estas políticas para su federalización en toda la provincia”, finalizó.

Mientras que Marcela Fernández comentó: “buscamos que las y los adultos se perfeccionen, se capaciten, que puedan aprender cosas nuevas por eso tenemos varios talleres con ideas innovadoras y todos nuestros docentes están capacitados para dar lo mejor”.

Contó que los cursos y talleres, además de dictarse en las salas de la UPAM, se extenderán a MUJUPEM y Centro Jujuy para garantizar el cuidado sanitario y brindar mayor confort.

Asimismo, destacó los nuevos talleres en telefonía móvil, ciberseguridad y de la memoria, entre otras propuestas. “Tenemos más de 700 personas inscriptas en los más de 30 talleres. Aún quedan cupos disponibles”.

Las y los interesados en asistir a los talleres, pueden acercarse a la sede de la UPAM, ubicada en Hipólito Irigoyen N°138, de 8 a 13 y consultar las vacantes. También pueden realizar consultas en la fan page: Dirección Gral. Del Consejo De Adultos Mayores

El único requisito es tener más de 60 años.

Las autoridades dieron inicio al ciclo lectivo de los cursos y talleres en muñequería, crochet, carpintería, manualidades, artesanía en hilos, bordado mexicano, tejido, pintura, telar y tapiz, yoga, danzas árabes, ritmos y gimnasia, gimnasia, órgano, folklore, coro, reiki, canto, corte y confección, inglés, informática, locución, literatura, peluquería, expresión corporal, telefonía móvil, ciberseguridad, en uso del cajero automático y taller de la memoria.

Salir de la versión móvil