Comienza la obra de renovación del casco céntrico de la ciudad

Hoy se iniciará la obra de renovación y desagües pluviales en el microcentro de la ciudad capital riojana. Los importantes trabajos tienen un plazo estimado de 18 meses y contará también con repavimentación de las calles intervenidas, soterramiento de cables y red de agua y cloacas.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Transporte, comenzará hoy la obra de renovación urbana en área central y desagües pluviales, una de las más importantes y esperadas por los vecinos capitalinos, que se llevará a cabo en el microcentro de la ciudad.

En este sentido, desde la cartera que encabeza el ministro Marcelo Del Moral, se indicó que la obra se concretará siguiendo las directivas del gobernador Ricardo Quintela y “será emblemática porque va a modificar la fisionomía del microcentro de la capital y, al mismo tiempo, pondrá en valor el casco histórico”.

Siguiendo esta línea, se explicó que “busca resolver los problemas de infraestructura que tiene el centro, en cuanto a desagües pluviales y mejorará el sistema de distribución de agua potable, y la conexión de residuos cloacales, permitiendo una mejora en el sistema”.

Desde el Ministerio, se expresó que durante los 18 meses que tiene prevista la duración de la obra, se necesitará “el acompañamiento de todos los vecinos” y remarcaron que, “más allá de los canales de información formales que tendrá la obra, el Gobierno provincial dispuso que personal del COE dé soporte a cada una de las inquietudes que tengan los vecinos en el desarrollo del trabajo y buscar resolver los inconvenientes que surjan durante el proceso.

Una obra histórica

Vale remarcar que la obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (IBD) y se trabajará en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Además, se informó que durante las calles intervenidas serán San Martín, Belgrano, Benjamín de la Vega, Santiago del Estero, Pelagio B. Luna y 8 de Diciembre. Allí, se renovarán y construirán rampas, cartelería, se colocarán adoquines, nueva iluminación y losetas graníticas. También implicará un recambio de la red de agua y cloacas, la construcción de 59 bocas de registro y el soterramiento para conductos de redes de servicio de telefonía, electricidad y TV por cable.

Uno de los aspectos más importantes de la obra, será la repavimentación de las arterías implicadas, y la construcción de 3500 metros de canales de hormigón y 52 nuevos sumideros en el área central de la ciudad.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil