¿Cómo afecta a los jubilados que PAMI reduzca la cobertura de 150 medicamentos?

0002090110La obra social excluye de la cobertura del 100% a más de 150 medicamentos. DiarioVeloz hizo un informe para ver cómo influye en los usuarios.

 

Periodista

@ClariRositano

mrositano@diarioveloz.com

 

 

Por María Clara Rositano

 

@ClariRositano

 

 

PAMI anunció que quedarán excluídos del 100 por ciento de la cobertura más de 150 medicamentos. La reducción se debe a que la «evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos», según informó la propia obra social de jubilados y pensionados. DiarioVeloz hizo un informe para ver si efectivamente es así y cómo afecta a los usuarios.

 

 

A pesar de que no aparecen medicamentos para la presión, muchos son de uso respiratorio y analgésico, según explicó un especialista de la farmacia Mediterráneo a DiarioVeloz. La gran mayoría de los remedios son de uso esporádico, pero también hay algunos que deben ser consumidos de por vida.

 

 

Alrededor de 10 medicamentos son utilizados para resfrío y allí aparecen los antigripales, muy recetados en esta época del año, mientras que otros son antibióticos que tratan las infecciones, consumidos pocas veces al año.

 

 

Otro número importante de remedios son de uso flebológico, utilizados para mejorar la circulación y evitar las úlceras y calambres. «Una vez que se comienzan a consumir, no se dejan», aclararon.

 

 

En menor medida, pero no menos importante, están incluidos los medicamentos para lubricar los ojos y para úlceras de este mismo órgano, protectores gástricos, hormonas, analgésicos sin consecuencia gástrica, para sensibilidad dental, para la tiroides y complejos de vitaminas.

 

 

 

Esta modificación de PAMI se suma a un cambio importante que se aplicó en marzo en todas las farmacias y consiste en que los usuarios no pueden llevarse dos cajas con medicamentos que posean el mismo principio activo.

Salir de la versión móvil