su publicidad
GeneralesNacionales

Cómo será viajar en avión cuando regresen los vuelos comerciales

Aerolíneas Argentinas preparó nuevas medidas de seguridad e higiene. Las rutas aéreas podrían retomarse en septiembre.

 

Protocolo Vuelos

En el marco sanitario ya conocido y ante el avance de las flexibilizaciones, autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 presentaron un protocolo para la eventual apertura del aeropuerto internacional Jujuy; si bien nada está definido aún, se avanza con las medidas preventivas, que serán aplicadas en el futuro.

 

En la mañana de ayer, autoridades del aeropuerto «Horacio Guzmán» de la ciudad de Perico estuvieron presentes para la presentación, del mencionado protocolo, ante la prensa y miembros del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy; encabezaron esa descripción José Luis Subirats, quien es el actual jefe de la aeroestación, y Miguel Bravo, administrador del aeropuerto.

 

Compartieron el recorrido, presenciando las medidas protocolares, adaptadas para la posible reapertura, Pablo Jure del COE, el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos y el intendente de Perico Luciano Demarco. También los periodistas de los principales medios de comunicación de la provincia, quienes accedieron a recorrer las amplias instalaciones del aeropuerto más grande y moderno de esta región del país.

 

La gran capacidad que posee la terminal de Jujuy es una ventaja, ya que al señalizarse todos los sectores, para respetar el distanciamiento social deja un margen de aproximadamente 400 pasajeros, que pueden viajar por día, teniendo en cuenta que son 2.000 metros cuadrados de espacio de operatividad.

 

Se van a instalar 4 boxes de control de temperatura, aplicando última tecnología, de pistolas infrarrojas láser, que actualmente funcionan en los accesos al aeropuerto y fueron aplicadas con los periodistas.

 

Dentro de la aeroestación, los pasajeros no tomarían contacto con familiares ni amigos, por eso habrá controles rigurosos, en el check in, una zona de control muy estricta, donde la policía de seguridad aeroportuaria da las garantías de control y del respeto de las normas establecidas en los pasajeros.

 

El protocolo ya fue presentado ante el COE, que inclusive tiene el visto bueno, pero en la actualidad es una obviedad la imposibilidad de operar nuevamente en la terminal de vuelos de Jujuy, por esa razón se apunta a meses venideros, entre septiembre y octubre se cree que podrían reanudarse los vuelos comerciales.

 

 

 

 

Con información de Infobae y El Tribuno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: