su publicidad
EspectaculosLocales

Comparsas riojanas se presentarán en el Parque de la familia

El Gobierno de La Rioja organiza la presentación de 13 comparsas riojanas en un show de color, danza y música, que se realizará el próximo sábado 26 del corriente mes, desde las 21, en el parque de la familia, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo fue anunciado este martes por el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, junto al secretario de Turismo, José Rosa y el titular de la Agencia de espacios públicos y eventos, Yamil Menem

El corsódromo estará ubicado en la calle principal del Parque y tendrá una extensión de 300 metros. Cabe señalar que Rioja Bus brindará un servicio especial hacia este paseo ubicado en la zona sur de la capital.

El show contará con la presentación de las comparsas: La Morena, Los Elegantes del 4, Samba Pujllay, Los Legales, La Barra, Pequeño Brillo y Elegancia y Sueño. También se presentarán: La Revelación, La Gringada, Guardia Imperial, Fuego en la Sangre, Zingarela y Los Bohemios del Parque.

Durante el espectáculo se entregará una mención especial a cada comparsa participante y un reconocimiento al comparsero de mayor trayectoria.

Con el fin de brindar mayor comodidad a las y los asistentes, habrá un sector gastronómico y, además de los baños del parque, también se dispondrán 20 baños químicos.

El ingreso será por el acceso principal hasta llegar a la calle Piscis, establecida como calle para el estacionamiento de autos y motos.

Para la realización de este evento, articularán su trabajo la Jefatura de Gabinete, los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Salud, la Agencia de espacios públicos y eventos, Aguas Riojanas, la Policía Provincial, la Secretaría de Transporte y el Instituto de Servicios Ambientales.

El ministro Alfredo Menem destacó el trabajo transversal de las diferentes áreas del Gobierno para potenciar a la provincia en diferentes aspectos, como el turístico, deportivo y en esta oportunidad, cultural.

Por otro lado, resaltó el importante rol que brindan las comparsas en inclusión artística, recreativa y de contención. “Desde muy temprana edad, niños y niñas se suman a estas comparsas para expresarse artísticamente mediante el baile y el ritmo”.

Agregó que “nuestro objetivo es que las infancias y juventudes se vuelquen al deporte, a la cultura al arte, a la música, a realizar actividades recreativas que las y los incluyan. De este modo se fortalece la salud, la integración y el deporte”.

Al finalizar, el ministro invitó a toda la familia a disfrutar de este evento. “Generamos las herramientas necesarias para que las y los pasistas puedan brillar”.

Mientras que el titular de la Agencia de espacios públicos y eventos expresó que “nos pone muy contentos anunciar este espectáculo para toda la familia que llevamos adelante desde distintas áreas”.

Yamil Menem resaltó el Parque de la Familia como espacio de recreación y esparcimiento, donde miles de personas concurren a compartir y disfrutar de la naturaleza. “Hoy tenemos la posibilidad de brindar este espectáculo tan lindo que ya es parte de la cultura riojana”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: