su publicidad
Deportes

Inauguraron las refacciones en el natatorio del Centro 5

El gobernador Sergio Casas dejó inaugurado el refaccionado a nuevo natatorio climatizado del Centro de Educación Física N° 5, en el transcurso de un acto que se cumplió este jueves en horas de la noche y que contó con la presencia del nadador olímpico José Meolans. Participaron el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Infraestructura Juan Velardez y el secretario de Deportes Yamil Menem. El complejo es una de las más de 80 obras que ejecutó el gobierno a lo largo de este año y significó una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos.

Asistieron además el presidente del Bloque de Diputados Justicialistas Marcelo Del Moral, el ministro de Educación Juan Luna, los secretarios, de Obras Públicas Ariel Andrade,  de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otras autoridades y numerosos invitados especiales.

El Gobernador Sergio Casas junto al nadador José Meolans, quien es padrino del Centro 5 y el resto de las autoridades efectuaron el tradicional corte de cintas, luego fueron bendecidas las instalaciones por parte del padre Jorge Pérez. Posteriormente recorrieron junto a la directora del Centro 5, Clara Núñez, el nuevo sector de merendero y consultorio, descubrieron una placa recordatoria y también observaron la zona de sanitarios y vestuarios.

Posteriormente niños, jóvenes e instructores de la escuela de natación hicieron una exhibición, al igual que el nadador olímpico Meolans, quien agradeció la invitación del gobierno riojano para contribuir a promocionar la práctica de la natación y anticipó que regresará el próximo año con una clínica de natación.

El secretario de Deportes Yamil Menem destacó el gesto del secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier Mc Allister, quien gestionó la llegada de nadador olímpico José Meolans.

Las flamantes instalaciones cubiertas y climatizadas contarán con merendero y el consultorio médico dentro del natatorio, mientras que también fue ampliada la capacidad de baños y vestuarios con sector de sanitarios que contarán con  agua fría y caliente  para poder atender la gran demanda que este complejo tiene, sumándose un baño inclusivo, ya que personas con otras capacidades utilizan la pileta para su rehabilitación o gimnasia.

En el natatorio se aumentó a la edificación original una sala para médicos, ya que no se contaba anteriormente con este servicio in situ, y un espacio infantil para el desarrollo de las actividades para los niños de los distintos jardines de infantes.

Entre las tareas, que demandaron cuatro meses de trabajo y que fueron realizadas a través del Ministerio de Infraestructura, se destacan  el techo original del complejo, cuya cubierta había sido removida hace unos cuatro años, fue sustituido por completo, colocando una nueva estructura metálica cuya superficie es de  905 m2, con las protecciones de pintura y ventilaciones según las normas vigentes para lograr una mayor vida útil de la estructura y un mejor funcionamiento del lugar, ya que las condiciones particulares de este tipo de obra así lo requieren.

En general se realizaron tareas de mantenimiento y reemplazo en las distintas instalaciones (eléctricas, sanitarias, gas) como así también se mejoró la iluminación del predio, la señalética y los accesos a este lugar que por su jerarquía de servicio a la comunidad riojana, debe garantizar las condiciones de comodidad y seguridad a quienes concurran al predio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba