su publicidad
DeportesGenerales

Con dos cambios, Scaloni confirmó la formación para enfrentar a Perú

El encuentro de disputará este martes desde las 21:30 en el Estadio Nacional de Lima.

Crédito: Twitter @Argentina

 

 

 

 

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este lunes el equipo que enfrentará este martes a Perú, desde las 21:30 en el Estadio Nacional de Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

 

 

 

El DT afirmó en conferencia de prensa que el once que saldrá a la cancha en Lima estará conformado por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

 

 

 

«El equipo lo tengo confirmado, esta vez estamos bastante más tranquilos en cuanto a la posibilidad de poder definirlo», dijo Scaloni antes de revelar los titulares, que no contarán con Lucas Ocampos y sí con el regreso de Tagliafico en el lateral izquierdo, lo que permite que González, autor del gol en el empate ante Paraguay, se posicione como extremo por el mismo sector.

 

 

 

En ese sentido, explicó: «Nico hizo un buen partido, no teníamos dudas de lo que le podía dar al equipo. Es un chico que está en un buen momento, ha logrado volver en buen nivel y buen ritmo, tiene despliegue y fuerza para ayudar en el mediocampo».

 

 

 

«En la Selección no puede haber sólo 11 jugadores. (Exequiel) Palacios, Lo Celso, (Nicolás) Domínguez y (Marcos) Acuña pueden jugar por izquierda. Por derecha está De Paul y pueden haber variantes, en la mitad de cancha tenemos muchas opciones», agregó.

 

 

 

Además, el director técnico habló del conflicto político y social que se vive en Perú, que generó incertidumbre por la posible cancelación del juego hasta que la Federación Peruana de Fútbol aseguró que están dadas las garantías para que se dispute.

 

 

 

«Aprovecho para enviarle un fuerte abrazo al pueblo peruano porque nadie quiere esto. Esperemos que puedan volver todos a la normalidad, que puedan estar tranquilos y bien en sus casas», dijo Scaloni.

 

 

 

El entrenador argentino también se expresó sobre la anulación del gol de Lionel Messi, que significaba el triunfo ante Paraguay, por parte del VAR a raíz de una falta ocurrida al comienzo de la jugada.

 

 

 

«Estábamos plenamente convencidos que era gol y que sea anulado fue un golpe psicológico muy duro. Se equivocan a favor y en contra, pero reafirmo que el protocolo VAR se usa de distintas maneras en todo el mundo», resaltó el DT. En la misma línea, insistió: «Creo que se tienen que unificar los criterios en el VAR, por eso el árbitro demoró, porque tuvo dudas».

 

 

 

En cuanto al duelo con Perú, consideró que «será un partido complicado y duro, totalmente distinto» al enfrentamiento con el seleccionado paraguayo: «Quizá eso nos termina beneficiando», sostuvo. Al respecto, continuó: «Creo que encontramos el camino para atacar cuando el rival se mete atrás, pero imagino que a Perú le gusta jugar al fútbol, tiene jugadores de buen pie. Pienso que su idea también es atacar, que puede haber espacios».

 

 

 

«Messi hizo un gran partido contra Paraguay, lo vi bien, contento y no tuvo ningún problema. Incluso, en el 2-1 había hecho una gran jugada», añadió sobre el desempeño de la «Pulga».

 

 

 

Consultado por la lesión de Exequiel Palacios, respondió: «Le mandamos nuestro apoyo, estamos para todo lo que necesite. Era muy importante para nosotros, pero ahora debe pensar en recuperarse de esta lesión tan molesta».

 

 

 

Por otra parte, el DT de la albiceleste se refirió al retiro de Javier Mascherano, emblema del seleccionado, y deslizó la posibilidad de contar con él en el proyecto que encabeza en la Argentina. «Lo considero un amigo y tiene siempre las puertas abiertas. Es un amigo que me dio el fútbol y estoy siempre en contacto con él», señaló.

 

 

 

Con información de NA

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/268463-con-dos-cambios-scaloni-confirmo-la-formacion-para-enfrentar-a-peru-eliminatorias-sudamericanas–fecha-4-deportes-eliminatorias.html]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: