El presidente de Austral Construcciones SA, Julio Mendoza, rechazó los cargos en su contra al ser indagado en la causa por lavado de activos en la que está preso Lázaro Báez y dijo que las decisiones financieras y contables de la firma las tomaba el accionista mayoritario, en relación a este último.
«El sector contable y financiero de Austral Construcciones respondía al accionista mayoritario», afirmó Mendoza en alusión a Báez, quien tiene el 95% de las acciones de esa empresa, informaron fuentes judiciales.
Mendoza fue indagado por el juez federal Sebastián Casanello en la causa por la que están presos y procesados Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín, y procesado sin prisión preventiva el hijo del primero, Martín Báez, entre otros. Ante el juez, presentó un escrito y se negó a responder preguntas. En ese texto, el presidente de la empresa de los Báez dijo ser ingeniero y afirmó que nunca se ocupó de los temas contables de la firma, aunque defendió la operación que vinculó a Austral con Helvetic Group.
«La de Helvetic fue una operación transparente, bancarizada en la que intervino el Banco Nación», remarcó en el escrito Mendoza.
Además, contó que la decisión de realizar la operación de aumentar el capital a través de la emisión de nuevas acciones se tomó en una asamblea de accionistas y que cinco meses más tarde apareció Helvetic como «socio extranjero».
«Entre los proyectos, estaba licitar para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic», refirió.